Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35
    “Se vota una Constitución por consenso” ….¿ Y qué modelo de estado figura en esa constitución votada por consenso? ¿Qué grupo social estaba excluido en esa redacción? ¿Entonces sí que interesaba y ahora ya no? ¿Cómo es posible decir que esta monarquía no es democrática si hemos visto y vivido la alternancia en el GOBIERNO de distintos grupos políticos y sociales aupados al poder por medio de las urnas? ¿Podemos pensar que un presidente de una república asegura mejor la estabilidad social y política que la figura de un monarca constitucional, un jefe de gobierno que reina, pero no gobierna? Yo creo que no. Por ejemplo ¿ qué diferencia hay entre la Italia republicana y la España monárquica? ¿ Acaso a Inglaterra se la puede tildar de país no democrático?, ¿o a Holanda? ¿o a Bélgica?; claro que democrática pudiera ser la República Popular de Corea del Norte, o la Cubana ( por poner algún ejemplo de lo que pudiera ser una república sin tener que recurrir al triste ejemplo de las españolas ya vividas)
    Otra cosa es hablar de las obras y milagros del rey, de la oportunidad o no de sus decisiones, del vacío existente en el asunto de hombre/ mujer en la sucesión, de la deriva política del monarca, etc.
    Sí aquí, ante cualquier opinión ya aparece un ” ¡¡¡FACHA!!!” soltado con semejante alegría e inconsciencia , pues nos podemos imaginar lo que viene detrás….sobre todo democracia y respeto republicano; y por desgracia ese es el gran peligro de lo que podría ser otra república en España. De muestra sirve un botón.

Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
    Hombre es que el Rey en realidad el poder que tiene es de embajador, se le puede recriminar cuando se lía con una princesa alemana o se va a cazar elefantes, porque lo que es decisiones políticas pocas como para querer echarlo...vamos de poco sirve...
    Estoy contigo.....tenemos una colección real de jarrones chinos y hay que aguantarse. .....o quizas esperar a que se rompan para tener mas sitio....
    Y ahora a una princesita que adular. ...

Que gozo de pais.......

MINORÍAS acaparan todo, prensa radio y televisión; todos los españoles lo tenemos que sufrir. Minorías republicanas, minorías separatistas; queremos que esta España de muchas "pieles colgadas" se siga nutriendo a cuenta de los vividores que si han perdido a la fuerza alguna vez, siguen y siguen, porque esta España democrática les deja seguir viviendo sin reconocer que los cauces normales les han hecho llegar a donde están; es por que en tiempos no muy lejanos hubo unas votaciones que eligieron seguir el camino que seguimos en estos tiempos. No los van a cambiar ahora esas minorías de pandereta, pues no queremos que vuelva esa tercera vez ni esa destrucción nacional, para tener que volver a vivir tiempos pasados. Todavía me suena muy reciente la pregunta democrática aprobada por mayoría de todos los españoles "APRUEBA USTED EL PROYECTO DE LEY DE REFORMA POLÍTICA..." donde nos ha llevado a los tiempos actuales Monarquía Parlamentaria. Como para volver de nuevo a hacer un referendum, con vistas a contentar esas minorías; no están en su derecho de mas gastos dada la situación actual, minorías si existen pero no gobiernan, gastan y patalean es lo que hay; las mayorías gobiernan.VIVA EL NUEVO REY FELIPE VI y sus relaciones Internacionales que son y fueron muy positivas para la economía Española, no hay mas que ver las puertas abiertas por D.JUAN CARLOS 1º en sus últimos viajes de ventas e inversiones, sin EL ningún Ministro podría entrar donde han entrado.

Teniente General Avatar de Nefertari
    Así que S.M. ha sido un mero florero…..sin realizar trabajo alguno por España y sus habitantes.

Resulta fácil despotricar y minimizar el trabajo ajeno y la dedicación en un proyecto que empezó cuando fue coronado.

No hay más que echar mano de las hemerotecas, para los olvidadizos, de lo que ha realizado S.M. por España. Ha sido el mejor embajador de España, claro que para algunos eso de ser embajador debe ser lo mismo que un florero.

Por su labor en abrir puertas por los países nuestras empresas han podido exportar sus artículos, con ello, dar empleo, generar entrada de divisas y sumarse a la economía del país. Resultaba muy útil S.M. para abrir canales de cooperación, estar representada ante reyes, presidentes de repúblicas, de monarquías parlamentarias…..

Citoyen ha apuntado un serio problema que tenemos….la ruina de las taifas que nos han ahogado en un mar de deudas….y curiosamente nadie pide (muy pocos) que sean llevadas a consulta para su eliminación. Claro que esas minorías, las de izquierdas que tanto claman por una consulta republicana no les favorecería que se eliminasen las taifas….

No tengo claro que tener una república sea el remedio de nuestros males….ni tampoco lo es de ningún país, no hay más que ver los vecinos que si la tienen…..

Prefiero tener listas abiertas para elegir a mi representante y no lo que tenemos….eso tampoco lo piden los que aclaman por cambios. Será que tampoco les interesa…..

Adulemos pues a los proterroristas, a los comunistas, a los separatistas…..menuda colección de jarrones made in china….

No se trata de que con la República vayamos estar mejor, simplemente el que sepa un poco de Historia sabrá que la justificación de las monarquías al menos europeas ha sido religiosa, eran(breve y sencillo) los representantes de Dios y por ello superiores en cuanto tenían que gobernar a la plebe y pasarse las tierras de padres a hijos. Yo que ya abandoné a la Iglesia hace tiempo, no creo en que familias de linaje superior deban llevar la Jefatura del Estado solo por el mero hecho de serlo. Que haya hecho Juan Carlos las cosas bien como embajador, vale, el capitalista estará contento en que les pongan las cosas fáciles para invertir en oriente medio y dar trabajo obreros saudítas, o que empresas extranjeras se hagan con parte de nuestra economía...depende de lo "liberal" que sea cada uno opinará de una forma u otra.
    Pero bueno, mientras la palabra República sea acaparada por banderas tricolores y por marxistas (como se ha visto ayer) prefiero ser republicano frustrado en esta monarquía.

Si el capitalista está “contento”…..significará que:
    Obtiene beneficios por su inversión y, crea puestos de trabajos para que los demás podamos obtener un medio para a su vez estar “contentos” con sueldo a fin de mes.
    Es una cadena que llega a la gran mayoría, los trabajadores.

General de Division Avatar de pastor
    Hombre es que el Rey en realidad el poder que tiene es de embajador, se le puede recriminar cuando se lía con una princesa alemana o se va a cazar elefantes, porque lo que es decisiones políticas pocas como para querer echarlo...vamos de poco sirve...

Que yo sepa a cosido más de un descosido hecho por los zopencos de los políticos . . . . no digamos de los negocios que ha cerrado . . como de los últimos recordar el AVE en algún país árabe.

A nivel personal no quiero ni en pinturas una república . . . sería a la española y con la flor y nata de políticos que tenemos ¿ quién cosería los rotos? . . .

Si al cabo de más de 70 años los españoles todavía ondean la bandera del comunismo ¿ hemos avanzado? . . . . no señor. Dos repúblicas dos guerras civiles . . . . y no digamos de la ocasión que se les presentaría a las hienas independentistas . . . . no hemos aprendido nada.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Si el capitalista está “contento”…..significará que:
    Obtiene beneficios por su inversión y, crea puestos de trabajos para que los demás podamos obtener un medio para a su vez estar “contentos” con sueldo a fin de mes.
    Es una cadena que llega a la gran mayoría, los trabajadores.

Ya claro los miles de millones de Amancio Ortega, del dueño de Mercadona, etc es en beneficio de los trabajadores si....sobre todo de los ultramarinos o las pequeñas tiendas.

Jlopez1957
    Guest
    Veo que un hipotetico referéndum sobre monarquía o república. ...estaria perdido por parte de los que deseamos una república moderna en España. ...

(que sois muy pesados con lo del 36.......que no es eso, que es moderna ...........incluso con la misma bandera que tenemos y con un presidente de un gobierno del PP) que yo no me meto con lo mal que lo hicieron los Reyes de esa epoca..........haber si nos ponemos al dia...........)

Cual es el problema en convocarlo. ?

Y así todos contentos. ....los monárquicos. ..vease juancarlistas....ahora felipistas siguen felices en el Reino de España. ( es mas tienen dos reyes, uno jubiladoy otro ejerciendo..vamos que placer)

....y los republicanos como demócratas que somos...........

( que no somos la bicha, los que se comen a los niños, ni esos que quieren quemarlo todo, que haber si os enterias que somos modernos, democratas y respetusos con las leyes que todos los ciudadanos votamos, solo que queremos algun cambio y lo pedimos con educación, al menos este servidor)

hemos tenido el honor de votar.

Supongo que los monárquicos no tendrán inconveniente en que votemos. ....¿verdad?

Porque si sale que no los republicamos modernos, que si que somos modernos y democratas, encantados con seguir con el sistema actual......pero al menos lo habran votado la mayoria de los españoles........

Que no me tengo que ir a ninguna parte, que me gusta este pais, pero republica.y si se queda la monarquia pues tan contento.

Hala, ya lo he dicho todo, ahora dejo el post porque ya cansa que no podamos ni pedir un referendun sin que nos llamen de todo.

Porque pensar una cosa, los que no quieren al rey son mas de derechas que de izquierdas...................que no querian al que se ha ido y no quieren al Felipe................haber si os vais enterando.

Que yo no considero que ninguna persona que desee la monarquia para España, es un facha, retrogrado y cosas similares a las que nos llaman muchos......que no.
    Que son personas normales con su idea y se le respeta al menos este forero..........

Y que ya cansa que no nos tengan el mismo respeto......por eso igual alguna vez hay que decir basta ya......que votar una cuestion de Estado es muy sano y pedirlo no es ser todo lo que se este leyendo.............

Lo dicho , adios de este post.............
    Última edición por Jlopez1957; 03/06/2014 a las 19:28

Ya claro los miles de millones de Amancio Ortega, del dueño de Mercadona, etc es en beneficio de los trabajadores si....sobre todo de los ultramarinos o las pequeñas tiendas.

No claro….los nombrados no han creado puestos de trabajo….que se vayan todos los capitalistas, las grandes empresas de España y, que el ultramarinos de la esquina creen los puestos de trabajo de las grandes empresas….y ya puestos que exporten lo que sobre de la venta del día a otros países.

Yo quiero un referéndum para votar si se eliminan las autonomías y todos los privilegios que no son iguales para todos los españoles.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores