Mi querido Pastor….una etapa se cierra con la abdicación de S.M., se abre otra de olvido, donde ya se olvida que fue quien nos trajo la democracia a España. Ha sido nuestro mejor embajador, quien ha forjado buenas relaciones internacionales, y quien ha defendido a España frente a los ataques de cierto difunto presidente….que todos recordamos la frase con una sonrisa.
Como ha dicho S.M. ha querido ser el rey de todos, hasta de los que reniegan de la monarquía. Tarea muy difícil, somos un pueblo muy dado a las rencillas y a las distancias entre las comunidades, con un avance en la sociedad de pérdidas en aquello que nos une como un pueblo, un país.
Durante los casi cuarenta años de trabajo de S.M., la lista de aciertos es muy superior a la de sus tropiezos. Difícil el papel de padre y rey con el problema de su hija y yerno….lo que le ha lastrado en estos últimos tiempos.
El paso del tiempo no perdona, ha sido una larga vida desempeñando su labor.
Hoy los republicanos, los de extrema izquierda, los comunistas, están pidiendo una república….pero como bien dice Arevacoss….sin saber en qué consiste lo que piden, solo que quieren votar a un presidente de una república. No creo que saliese un si a favor de tener una republica.
Mal sabor nos ha dejado como país las repúblicas que hubieron….aunque se diga que es cosa del pasado. Quisiera que nos dijeran que vale tener un presidente de la republica cada cuatro años…el coste de cada jubilación cada cuatro años, si no sale cuatro más, y todo su status hasta que le llegue el viaje final….que nos digan que pagan en Francia y nos hacemos una idea.
Agradezco a S.M. estos cuarenta años que nos ha dado ejerciendo como Jefe del Estado de todos. Ahora esperamos la etapa del príncipe don Felipe….
Un abrazo, ten un buen servicio.
Marcadores