Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Duda sobre permiso urgente por nacimiento de un hijo.

    Haber he leído algunos mensajes en este foro relacionados con el tema sobre el que tengo dudas, mi mujer en breve dará a luz, bien, mi duda radica en lo siguiente, si me encuentro trabajando una mañana a las 10:00 horas y me avisan de que mi mujer ha sido ingresada para dar a luz y permanece durante un día ó dos hospitalizada por dicho motivo y aún no ha dado a luz, en ese momento ó mejor dicho en esos días mientras no tiene el bebé, tengo derecho a algún tipo de permiso, porque algunos foreros hablan de que una vez que se tenga noticia del ingreso de la madre, se avise al Cmte Puesto, y este te dará "permiso urgente", pero es que el permiso urgente en si ya no existe, existen otros permisos, pero ese ya nó, de ahí mi duda, y si únicamente tendría permiso por el nacimiento del bebé una vez haya nacido, que si sé que me corresponde y que son 15 días. Muchas gracias a todos los que empleen su tiempo en sacarme de dudas.

  2. #2
    Si por lo que sea a tú mujer la ingresan antes de dar a luz, desde ese momento hasta que nazca vuestro hijo corresponde Permiso por cuidado de familiar, te corresponden hasta 3 dias dentro de la mosma localidad y 5 en otra localidad (antiguo permiso Urgente).una vez que nazca vuestro hijo, sea la hora que sea comienza el permiso de Paternidad de 15 días. En cuanto tengas el libro de familia o documento similar solicita por un lado el ajuste de IRPF modelo 145, adaptado a la nueva situación y por otro lado tienes que Solicitar el permiso de lactancia al jefe de la Comandancia de 25 días.

  3. #3
    Cita Iniciado por dievo2 Ver mensaje
    Si por lo que sea a tú mujer la ingresan antes de dar a luz, desde ese momento hasta que nazca vuestro hijo corresponde Permiso por cuidado de familiar, te corresponden hasta 3 dias dentro de la mosma localidad y 5 en otra localidad (antiguo permiso Urgente).una vez que nazca vuestro hijo, sea la hora que sea comienza el permiso de Paternidad de 15 días. En cuanto tengas el libro de familia o documento similar solicita por un lado el ajuste de IRPF modelo 145, adaptado a la nueva situación y por otro lado tienes que Solicitar el permiso de lactancia al jefe de la Comandancia de 25 días.
    Muchas Gracias Dievo2, me va quedando esto mas claro, agradezco tu aportación.

  4. #4
    Estoy en la misma situacion agradezco tanto la pregunta como la respuesta

  5. #5
    Bueno el compañero ya os ha aclarado la duda.... Quiero aportar mi granito de arena jejje.... Cuando nazca vuestro bebe, si la madre es trabajadora, puede solicitar una ayuda a hacienda... Esta ayuda es de 100e mensuales..... O igualmente se puede solicitar esa ayuda, en un pago unico..... Ese dinerillo a nosotros no esta viniedo de lujo para pañales.... Cagan y mean como un grifo abierto jajajaj....Enhorabuena a los futuros papas y mamas!!
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  6. #6
    ¿Que es eso de los 25 días que hay que pedir al jefe de la Comandancia?.

    Yo no voy a disfrutar de ningún permiso excepto el de ingreso de mi mujer y el de partenidad de 15 días.

    Si me pillo el de lactancia, creo que se lo quito a mi mujer?????

    Estoy en lo cierto?

  7. #7
    Cita Iniciado por haelsite Ver mensaje
    ¿Que es eso de los 25 días que hay que pedir al jefe de la Comandancia?.

    Yo no voy a disfrutar de ningún permiso excepto el de ingreso de mi mujer y el de partenidad de 15 días.

    Si me pillo el de lactancia, creo que se lo quito a mi mujer?????


    Estoy en lo cierto?
    No, no se lo quitas a tu mujer, se puede simultanear, solo que tu no podrás disfrutarlo hasta pasadas 16 semanas después del parto.
    Y el ultimo que vi concedido fue de 28 días.
    La Guardia Civil muere pero no se rinde

Marcadores