Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1

    Recopilación de fórmulas

    Buenas compañeros! :salu:

    Veréis, hace años que no toco nada de física y, como estoy preparando las opos por libre, el tema problemas me cuesta mucho. He pensado que, si alguien está en mi misma situación, igual sería buena idea hacer una recopilación de fórmulas para que haya un post de referencia.

    Por mi parte, yo he estado repasando algunos de los problemas que hay publicados en esta página y esto es lo que he encontrado:


    FÓRMULAS DE ELECTRICIDAD

    I = V/R
    Ley de Ohm: voltaje (en voltios) es igual a intensidad (en amperios) entre resistencia (en Ohms)

    W = V · I · t
    Trabajo (julios) es igual a voltaje (voltios) por intensidad (amperios) por tiempo (segundos).

    P = V · I
    Potencia (wattios) = V (voltios) por intensidad (amperios)

    FÓRMULAS DE TOPOGRAFÍA

    Pendiente (%) = desnivel (m) / distancia reducida (m)

    Para calcular distancia geométrica, distancia reducida o desnivel (cota):


    Gracias a Piccolo por la imagen! ;-)

    Son correctas?? Alguien pone alguna más?? ;-)

  2. #2

    Re: Recopilación de fórmulas

    Buen tema !!! Habrá que aportar algo, jejeje.

  3. #3

    Re: Recopilación de fórmulas

    [quote user="solbbaken" post="779983"]Buen tema !!! Habrá que aportar algo, jejeje.[/quote]
    Jajaja, venga, va! Que si nos lo curramos igual le ponen hasta chincheta!!

  4. #4

    Re: Recopilación de fórmulas

    Muchos pretendéis que os den todo echo... no cuesta trabajo mirar el temario e ir sacando las fórmulas de los temas que tienen problemas.

  5. #5

    Re: Recopilación de fórmulas

    [quote user="chagaconlan" post="780116"]Muchos pretendéis que os den todo echo... no cuesta trabajo mirar el temario e ir sacando las fórmulas de los temas que tienen problemas.[/quote]
    Y de dónde te crees que he sacado las tres fórmulas que he puesto en el 1r post? :shock: No se trata de darlo hecho, se trata de que hay gente que nos preparamos sin temario y que por consiguiente nos tenemos que buscar la vida para encontrar las fórmulas, revisando problemas o nevagando por foros. Como la red es inmensa, me ha parecido buena idea ir recopilando aquí las fórmulas que vayamos encontrando.

    Si por cualquier motivo no quieres colaborar, me parece estupendo. Fuera de esto, puedes ahorrarte los juicios de valores a personas que no conoces absolutamente de nada. Sólo por haber juzgado me mereces respeto cero, al menos en el ámbito de la ética en el que has pretendido venir a aleccionarnos.

  6. #6

    Re: Recopilación de fórmulas

    [quote user="2001-94" post="780119"][quote user="chagaconlan" post="780116"]Muchos pretendéis que os den todo echo... no cuesta trabajo mirar el temario e ir sacando las fórmulas de los temas que tienen problemas.[/quote]
    Y de dónde te crees que he sacado las tres fórmulas que he puesto en el 1r post? :shock: No se trata de darlo hecho, se trata de que hay gente que nos preparamos sin temario y que por consiguiente nos tenemos que buscar la vida para encontrar las fórmulas, revisando problemas o nevagando por foros. Como la red es inmensa, me ha parecido buena idea ir recopilando aquí las fórmulas que vayamos encontrando.

    Si por cualquier motivo no quieres colaborar, me parece estupendo. Fuera de esto, puedes ahorrarte los juicios de valores a personas que no conoces absolutamente de nada. Sólo por haber juzgado me mereces respeto cero, al menos en el ámbito de la ética en el que has pretendido venir a aleccionarnos.[/quote]

    Bueno, creo que en ningún momento e juzgado sus valores ni nada por el estilo. Usted es el que acaba de faltarnos el respeto al decir que hay gente que se prepara sin temario, usted sabrá sus razones por la que no tiene temario, pero si busca en la sección de descargas seguro que encuentra alguno, porque me consta que lo hay y de ahí puede sacar todas las fórmulas. ¿Qué se cree, que va aprobar una oposición sin temario? esto es colmo, ¿como se puede tener tan semejante desprecio a ésta institución y a todos los opositores que estudian hasta no dar mas de si y a los que trabajan y el tiempo que tienen para descansar lo aprovechan para estudiar? pero, ¿usted sabe lo que está diciendo? solo espero que haya hablado desde la ignorancia, porque decir que algunos estudian sin temario... y de donde piensa entonces estudiarse los 25 temas? o también pretende que en el exámen alguien le chive las preguntas? ésto no es la E.S.O. por si no se ha dado cuenta. Dese una vueltecita por la sección de descargas y coja la información que necesite, además le voy a decir que puede encontrar por internet un montón de preguntas tipo test, y un temario resumido y sino lo encuentra deme su correo y le envío todo, porque no quiero que vuelva a decir que se prepara semejante oposición sin temario, eso si que a sido una falta de respeto.

    También e decirle que usted para mi si se merece todos los respetos del mundo, ya que la educación está por encima del todo y la prepotencia que usted a mostrado hacia mi espero que no se vuelva a repetir.

    En cuanto a colaborar soy un usuario que siempre que puedo hago aclaraciones en el hilo de repaso y sino lease bien todas las páginas en las cuales encontrará aclaraciones muy buenas ya que manejo algunas materias. Sin mas, dejo el tema zanjado con usted al considerar que me a faltado el respeto además de recalcar que para usted merezco respeto cero.

    Un cordial saludo.

  7. #7

    Re: Recopilación de fórmulas

    venga haya paz, me parece buena idea de las formulas, aunque es cierto que en la seccion de descargas encontraras bastantes información.

    :salu:

  8. #8

    Re: Recopilación de fórmulas

    [quote user="chagaconlan" post="780116"]Muchos pretendéis que os den todo echo... no cuesta trabajo mirar el temario e ir sacando las fórmulas de los temas que tienen problemas.[/quote]

    No sé sinceramente, no veo tan mala la finalidad del post, si realmente considera una falta de respeto que se prepare sin temario o que pida ayuda no conteste, personalmente creo que cada uno debería tener su propia hoja con sus cosas formulas ejercicios y ejemplos, pero si le apetece poner semejante post para repasar o para la comunidad, creo que sería útil para gente que se presenta por primera vez o que simplmente lleva mal los temas que requieren formulas matemáticas, o en vez de haber contestado directamente lo citado arriba haber ofrecido los tests y el temario directamente... hablo desde mi punto de vista quizás haya interpretado mal, un cordial saludo a ambos.

  9. #9

    Re: Recopilación de fórmulas

    Algunos os la agarráis con papel de fumar.

    Si el compañero quiere poner aquí las fórmulas para ver si las tiene correctamente, pues que las ponga y entre todos nos ayudamos a poner más.

    El estrés es el mismo para todos,a sí que paz y cooperación.

  10. #10

    Re: Recopilación de fórmulas

    Venga que el foro está para ayudarnos unos ha otros xbridx .Aunque estoy de acuerdo con "chagaconlan",porque no se puede pedir ayuda sin antes por lo menos haberte leido el temario :antidistur:-) .Y encima decir que no tiene temario,cuando se puede encontrar temarios como el del compañero torque,que aunque resumido está muy bien :guax: .Y todos nos merecemos que nos respetemos unos a los otros,que para eso algun día seremos compañeros dentro de la empresa. :spain: :spain: :spain:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores