Resulta más que chocante escuchar comentarios a miles de kilómetros de España en boca de unos “presuntos” españoles, que no lo son….que ellos son catalanes, vascos….también me ha sucedido, y siempre han sido de esos dos rincones españoles, aunque les repatee, solo viajan con pasaporte español.

Lo curioso fue escuchar al lugareño, de un país lejano, preguntarles a los que no se sientes españoles…..que ponía en su pasaporte….y ver las caras de quienes reniegan serlo. Algo que comprobé resultaba incomprensible y repudiable en aquella persona de otra nacionalidad escuchar semejantes comentarios de unos “presuntos” españoles.


¿Qué ha ocurrido para llegar a semejante punto?


Permisividad, cobardía, falta de defender lo que somos, un país. Y no me vale ese discurso paupérrimo de los separatistas, un discurso inventado, una historia manipulada, inventada donde apoyar sus discursos…..en todos los países existen diferencias y hay culturas con sus peculiaridades que han sabido transmitir y seguir, manteniendo el sentimiento de unidad y país. No hay que ir muy lejos para verlo. Italia es un ejemplo.


Estamos viendo lo que ese deterioro está haciendo con la sociedad, con España, dividiendo, engendrando odio, diferencias, envidias, ciudadanos de primera y de segunda, insolidaridad, etc…..todo lo que lleva implícito el plan separatista de los partidos políticos, los que alimentan la crispación y romper un país con dinero público de todos…..vamos, no tenemos enmienda.


Somos culpables por permitirlo, por acción o por omisión.


Arevacoss….no te flageles mucho que hace calor…..

Un saludo.