Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Queremos volver a ser españoles.....

    "Queremos volver a ser españoles"

    Un grupo de Puerto Rico pide que la isla sea una comunidad autónoma de España


    El grupo pide la "reunificación" con España y romper todos los vínculos con Estados Unidos.


    http://www.libertaddigital.com/inter...na-1276521120/


    Sorprendente. Mientras “algunos” españoles reniegan de serlo y pretenden obtener su independencia…..esta noticia llama la atención, unos cuantos a muchos kilómetros quisieran volver a ser españoles….

  2. #2
    Pues sí. Curiosamente somos así de imbéciles y de incultos. He recorrido algunos países y en todos los sitios me han sonreído y tratado con amabilidad al presentarme como español; aunque curiosamente en un pueblecito perdido en los Cárpatos rumanos, al visitar una iglesia medieval coincidimos con otro grupo de turistas. Yo, que me gustan “las piedras” más que a un tonto un sonajero, me quedé retrasado, y entonces escuché en un catalán cantarín; “…esos son españoles”. Sinceramente me quedé de piedra. Me volví y con una sonrisa más hipócrita que la que lucía el Lindo Pulgoso aquel de los dibujos les añadí que del “Foro” para más honra. Ya sé que alguno de este foro seguirá diciendo que” es que no comprendemos nada”; pero hay que ser gilipollas para hacer ese comentario en medio de los Cárpatos rumanos siendo del Prat de Llobregat o de La Canonja de Salou.
    Sin embargo he visto con alegría como en sitios tan en las antípodas de la mentalidad Española como es la Grand Place de Bruxelas, se puede admirar el escudo de aquella otra España…y oye, a nadie se le ocurre decir que hay que quitarlo porque el Conde-Duque de Olivares era un poco cabrón con los flamencos.
    También he recibido sonrisas en la casa de locos colectiva que es Nápoles. Allí ser español todavía se tiene en consideración; claro que se parecen muy mucho a nosotros…en lo bueno y en lo malo.
    En fin. Qué Dios dé a cada uno lo que se merece.

  3. #3
    arevacoss, la culpafue tuya por no contestar: "tan español como tú". El callar ante la imbecilidad da lugar a que las estupideces se repitan. Siempre hay que contestar y luchar.-

  4. #4
    Bueno, pues ahora resulta que fue culpa mía. En casa me pasa lo mismo: siempre tengo yo la culpa. Contestar ya les contesté; lo de “luchar”, pues hombre, no me iba a liar a tortazos en medio de nuestros anfitriones.
    Mira. Lo que verdaderamente sentí fue tristeza al ver que unos compatriotas míos hablasen así, despectivamente de quienes somos su hermanos; y peor fue escucharlo a miles de kilómetros de casa. No sé quien tiene la culpa; quizás todos tenemos un poco de culpa.
    Aquél mismo día una familia rumana nos invitaba a cenar y a pernoctar en su casa porque se sintieron alegres al escuchar hablar en español. Ellos habían estado trabajando en Barcelona ( qué casualidad) y se alegraron de ver a quienes deberíamos ser de los primeros turistas españoles que visitaban su pueblo perdido en medio de aquel paraje tan maravilloso.
    ¿ Qué es lo que ha pasado para que un compatriota hable de su hermano con desprecio, y un extranjero te acoja con cariño? Como mínimo es raro…sintomático….y triste, muy triste.
    Pero no te preocupes. Para purgar mi culpa me voy a flagelar un rato con el cable de la plancha que ha sido fabricada en Badalona.
    Un saludo.

  5. #5
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Resulta más que chocante escuchar comentarios a miles de kilómetros de España en boca de unos “presuntos” españoles, que no lo son….que ellos son catalanes, vascos….también me ha sucedido, y siempre han sido de esos dos rincones españoles, aunque les repatee, solo viajan con pasaporte español.

    Lo curioso fue escuchar al lugareño, de un país lejano, preguntarles a los que no se sientes españoles…..que ponía en su pasaporte….y ver las caras de quienes reniegan serlo. Algo que comprobé resultaba incomprensible y repudiable en aquella persona de otra nacionalidad escuchar semejantes comentarios de unos “presuntos” españoles.


    ¿Qué ha ocurrido para llegar a semejante punto?


    Permisividad, cobardía, falta de defender lo que somos, un país. Y no me vale ese discurso paupérrimo de los separatistas, un discurso inventado, una historia manipulada, inventada donde apoyar sus discursos…..en todos los países existen diferencias y hay culturas con sus peculiaridades que han sabido transmitir y seguir, manteniendo el sentimiento de unidad y país. No hay que ir muy lejos para verlo. Italia es un ejemplo.


    Estamos viendo lo que ese deterioro está haciendo con la sociedad, con España, dividiendo, engendrando odio, diferencias, envidias, ciudadanos de primera y de segunda, insolidaridad, etc…..todo lo que lleva implícito el plan separatista de los partidos políticos, los que alimentan la crispación y romper un país con dinero público de todos…..vamos, no tenemos enmienda.


    Somos culpables por permitirlo, por acción o por omisión.


    Arevacoss….no te flageles mucho que hace calor…..

    Un saludo.

Marcadores