Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58
  1. #1

    indultado un Guardia Civil que grabó una agresión sexual con el móvil y se mofó

    El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha indultado al Guardia Civil Manuel Arbesú González que había sido inhabilitado en 2013 por mofarse de una agresión sexual mientras la grababa con el móvil, según ha publicado este sábado el BOE. Según explica el BOE, este indulto se ha concedido "atendiendo a las circunstancias del condenado, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 30 de mayo de 2014". Se le ha conmutado la pena por una multa a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de dos años desde la publicación del real decreto El agente Manuel Arbesú González fue inhabilitado durante seis meses para el ejercicio de su profesión en abril de 2013 por la Audiencia Provincial de Asturias como autor de un delito de omisión del deber de perseguir delitos. Los hechos de esta sentencia ocurrieron en 2011, cuando una mujer coincidió en el vagón de un tren con el agente indultado y un amigo suyo. Fue precisamente este último quien agredió sexualmente a la mujer, mientras que el guardia civil "estuvo riéndose permanentemente sin intervenir en ningún momento y llegando incluso a grabar en su teléfono móvil las palabras que su amigo dirigía a su víctima", según recoge el diario asturiano La Nueva España. Ahora, al agente se le ha conmutado la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por seis meses de multa, con una cuota diaria de 3 euros, "cuyo inicio y forma de cumplimiento serán determinados por el Tribunal sentenciador, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de dos años desde la publicación del real decreto". El agente es además hijo del concejal del PP en el ayuntamiento asturiano de Lena, José Manuel Arbesú Santamaría, según ha informado eldiario.es. Arbesú Santamaría, que también es secretario general de la formación en este municipio, llevó a cabo una recogida de firmas para conseguir la medida de gracia para su hijo.

    http://www.20minutos.es/noticia/2167...guardia-civil/

  2. #2
    Desconozco totalmente el caso.

    Pero si es ciertoobado los hechos que se le imputan, me duele la decision de indultarlo, por que ese delincuente que ha aprobado una oposicion (por no llamarlo guardia) es una verguenza para todos nosotros. Yo no lo quiero trabajando con migo

  3. #3
    Los indultos en el siglo que vivimos ed una vergüenza...del personaje ni opino

  4. #4
    Indultos...cuando el Poder Político se ríe en la cara del Poder Judicial...

  5. #5
    Hijo de un concejal del PP, no hace falta añadir nada más...

  6. #6
    Indultan a terroristas y asesinos; y nos tiramos la mano a la cabeza por esto

  7. #7
    Un terrorista todos sabemos lo que es , pero un guardia civil creo que todos sabemos para lo que esta y es precisamente entre otras cosas para evitar lo que ese individuo permitio y encima parece ser que le divertia.

    UNA VERGUENZA para mi me parece este indulto.

  8. #8
    Stark
    Guest
    A este individuo no lo indultan por ser GC , lo indultan por ser hijo de quién es .

  9. #9
    Ya decía yo..... si yo fuera http://www.change.org/es/peticiones/...ulto-a-mi-hijo

    Me metía en política q así el.compi le indultan fijo. ....

    Como siempre el doble rasero. ...

  10. #10
    hay delitos y delitos...desde luego ese tipo de delito contra las personas se merece la expulsión en toda regla. vomitivo.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores