Hola!
Espero que sea el hilo correcto para publicar mi duda, respecto a las sanciones administrativas de cara a la entrevista y al biodata, supongo que mucha gente está preocupada por situaciones similares.
En mi caso tengo un positivo en drogo-test de cannabis en 2019 (GC), me llegó la multa, la pagué y todo bien, pensaba incluirlo en el biodata, reconocer mi error en la entrevista y poco más.
Lo que sucede es que a raíz de ese positivo, cada vez que me han parado me han hecho drogo-test y me han registrado el coche, no han encontrado nunca nada ni he vuelto a tener un positivo, hasta diciembre del 2023 que rebuscando encontraron 0.19g de resina de hachís (GC también), era CBD y una cantidad ínfima que en principio no me preocupaba porque creí que eso no se multaba tras analizarlo, pero si, sigue siendo resina de cannabis y sigue siendo motivo de sanción, pensaba recurrir la multa pero después de informarme al respecto, no tiene sentido, así que la pagaré el lunes y listo, la cosa es:
Esto me pone en una posición mucho peor que con el positivo de 2019 de cara a la entrevista?
No sé muy bien cómo afrontarlo la verdad
Gracias por adelantado
Amigo, no soy muy conocedor de los procedimientos de los psicólogos pero huele bastante mal. Yo te diría que por intentarlo no quede... Pero no mientas en la entrevista
Per aspera ad astra
Un opositor ingresa en la Guardia Civil tras ser excluido por consumir drogas en el Ejército
El TSJ de Aragón revoca la decisión del tribunal de selección que consideró que incumplía el requisito “adecuación a normas institucionales”
https://www.elconfidencialdigital.co...000942585.html
Última edición por ruido; 13/03/2025 a las 21:24
Hola buenas, soy nuevo en la oposición. Me voy a presentar este año por primera vez, opto a las plazas reservadas para militares pero tengo una duda. Tengo el aspa de borgoña tatuada en el pecho. Alguien sabe si en la entrevista se cebarán con eso demasiado? O si alguien ha tenido una experiencia similar… Muchas gracias y suerte a todos!
Al salir de la prueba de natación te revisan los tatuajes, si cumple lo que dice en las bases no tienes porqué tener ningún problema en la entrevista con eso.Hola buenas, soy nuevo en la oposición. Me voy a presentar este año por primera vez, opto a las plazas reservadas para militares pero tengo una duda. Tengo el aspa de borgoña tatuada en el pecho. Alguien sabe si en la entrevista se cebarán con eso demasiado? O si alguien ha tenido una experiencia similar… Muchas gracias y suerte a todos!
Todo el mundo debería de tener el derecho de acceder y una vez dentro evaluarlo en atención a la trayectoria en su etapa académica y al periodo de aprendizaje, no excluir por lo que tenga o hiciera en otra etapa de su vida todo el mundo merece una segunda oportunidad.
Hola buenas tardes, perdonar que no es el tema. Sabéis aproximadamente cuando publicaran en el BOE el anuncio de la convocatoria para la Guardia Civil 2025. Un saludo y gracias
Marcadores