Mi experiencia en la entrevista q tuve en 2008 q fue cuando entre en la GC.
Nada más entrar me dijo q si sabia la razón por la q estaba en esa sala, yo le respondi q porque quería ser guardia civil, me dijo q no iba por ahí la pregunta y se quedó callado esperando otra respuesta, me quedé un poco extrañado y le respondi que me encontraba en esa sala porq había pasado las pruebas anteriores, me dijo q eso era lo q me había preguntado.
Me pregunto por mi familia, mis aspiraciones en la guardia civil, q le hablara de mi en general y poco más, me hizo una pregunta sobre el test de personalidad escrito q al parecer yo entendí mal y les salto la alarma, le explique el xq había respondido esa pregunta y asintió diciéndome q no la había entendido. Charlamos un rato más sobre mi y fin de la entrevista.

A un compañero si q le dijeron q si fuera un animal cual le gustaria ser, el se negó a responder esa pregunta y lo sacaron del aula, lo llamaron a los 5 minutos y había 2 psicólogos, le explicaron el motivo del xq debía de responder esa pregunta, a día de hoy está en la GC. También os digo q lo putearon sacandolo varias veces del aula y haciendolo esperar fuera, eso lo hacen para poneros nerviosos.

Con respecto a la vestimenta, en mi caso fui con unos vaqueros, unos zapatos y un jersey.

Mi consejo, ser vosotros mismos en la entrevista, ir vestidos formales, intentar estar tranquilos en la entrevista y q os vean seguros en las respuestas, y lo más importante de todo, NO MINTAIS, es fácil q os pillen y ahí si que es verdad q vais fuera.

Suerte a todos.