Cosas curiosas. Aquí voy a contar una que encaja con el foro.
Se trata, nada más ni nada menos, que del segundo caído de la aviación militar española. Se trata del teniente de la Guardia Civil D. Máximo Ramos, que volaba un biplano Bristosl Boxkite de 80 CV.
El hecho ocurrió el día 26 de enero de 1914 y en la cuna de la aviación militar: Cuatro Vientos.
El citado teniente llevaba en el aire veintinueve minutos realizando espectaculares picados, hasta el punto que momentos antes había sido amonestado por sus compañeros por la excesiva verticalidad de sus descensos. Cuentan los testigos qué se vio a Ramos iniciar un planeo desde 150m; recoger a unos treinta metros del suelo, elevarse, y desplomarse casi verticalmente estrellándose con el aparato en posición invertida. El desventurado piloto salió despedido del aparato ( entonces eso de los cinturones de seguridad ni existían) y cuando los auxilios llegaron al lugar ya estaba muerto.
Fue llevado al Hospital de Carabanchel ( el Gomez Ulla de hoy) donde solo pudieron certificar su muerte.
Fue enterrado en el cementerio de Carabanchel, donde existía una parte destinada a los militares de aviación caídos en acto de servicio ( eso es que ya adivinaban que aquello era peligroso) siendo enterrado junto a su compañero de actividad el capitán Celestino Bayo.
Mira que llevan tiempo los GC con actividades aéreas. ¡Parece mentira!