Mi querido amigo, no hay nada que disculpar….
Yo también me quedé sorprendida al leer acerca de este personaje, asombroso, que ingenio dejó para la posteridad, con tan escasos medios técnicos de la época, dejó solucionado un gran problema. Y cuan ingrato es el pueblo, le recompensa con el olvido y el escaso tributo a su logro, vamos que ni siquiera ha despertado la curiosidad de mentes “policiales” por indagar un poco….solo tú amigo Arevacoss te ha picado el gusanillo de buscar información de su invento.
Nada menos que sin tener que instalar una bomba para empujar el agua, ni pagar un recibo de energía a una de esas compañías que nos chupan en cada recibo…..será por eso que no interesa el invento, como no hace “gasto” energético, no hay que facturar…..hay que ver la cantidad de grandes inventos que hay que no producirían factura alguna…..pero eso no interesa, claro.
Bueno, solo con haber despertado tu curiosidad ha valido la pena….
Otro grande entre los grandes….Leonardo da Vinci….y en diversas materias, algo que hoy es muy raro de ver. Si hay personas que destacan por su inteligencia e inventiva, pero en una materia o disciplina, sin embargo en la historia tenemos genios que destacaron en varias disciplinas, como es el caso de Leonardo….
Mucha paciencia y buen pulso para el ejercicio de crear un puente con pinzas de madera (supongo, que mejor que las de plástico)…..¿hiciste foto?
Un cordial saludo.
Marcadores