Todos sin excepción que valga hemos probado alguna vez el chocolate; y ¿verdad qué está delicioso?
También todos o casi todos, sabemos que proviene del continente Americano y qué fue traído a Europa por aquellos españoles tan malos y expoliadores que tuvieron la osadía de adentrarse en aquellas tierras. Junto con esta delicia trajeron otros productos, algunos como la humilde patata que tanta hambre ha quitado a la humanidad.
Pues si ya sabemos el origen, lo que seguramente desconocemos es dónde se preparó la deliciosa receta por primera vez en España, y por añadidura en Europa.
Dicen que fue un monje trapense de los que acompañó a los conquistadores y que, conocedor del secreto de la receta, lo preparó en el Monasterio de Piedra, el existente junto al complejo hidráulico natural del mismo nombre y que nadie, siendo español, debería morirse sin visitarlo….porque merece la pena.
Parece ser que los Olmecas lo bebían en forma de una especie de cerveza, sin aditamentos de azúcar y otros elementos, y que fue el mismísimo Cristóbal Colón quien lo presentó a la corte española, pero que tanto por su sabor como por su aspecto oscuro no tuvo su aprobación. Sin embargo Hernán Cortés lo probó en su forma dulce y dijo de aquél brebaje : “Cuando uno lo bebe, puede uno viajar toda una jornada sin cansarse y sin tener necesidad de alimentarse”
A partir de ese momento el chocolate ( xocolatl ) causó furor en toda Europa de manos de los españoles ( a nosotros nos volvía locos y se puso de moda en todas las clases sociales….que podían permitírselo).
Por desgracia ( como siempre ocurre aquí) fueron otros los que se aprovecharon de la singular receta y elevaron su producción a un verdadero imperio comercial.
Ahora no os cortéis. Comprad una tableta y saboread el manjar pensando en las vueltas que dio y como nos llegó hasta aquí.
Qué os aproveche.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)






Citar

Marcadores