No puedo opinar sobre el tema porque de vinos y esas cosas entiendo mas bien … nada. Mis entendederas en el tema se reducen a lo siguiente: Si el vino aparece en tetra-brik , por muy “etiqueta negra” que sea, pues como mucho para acompañar en algún guiso y cosas de esas. Si la botella viene con el taponcito de plástico, pues como mucho para invitar a algún indeseable y que se largue pronto con viento fresco. La cosa empieza a cambiar con los tapones de corcho rematados con una especie de ruedica en la parte superior que hace innecesario la utilización del artilugio llamado sacacorchos. Este tipo de vinacho sirve para acompañar comidas intrascendentes o para los que buscan calderilla en el bolsillo y siempre andan escasos. Creo que el asunto se pone serio cuando los corchos están metidos como Dios manda en la boca de la botella. Tengo entendido que es en esos casos cuando el vino ya empieza a ser serio y merece la pena, además de ser un sacrilegio mezclarlo con gaseosa o cualquier otro jarabe .
De los cavas y esas cosas tas exquisitas y de tanto renombre puedo opinar menos. Alguna vez que me he puesto en plan somelier ( ¿se escribe así?) he terminado sin saber ni como me llamo. Eso de estar fresquito y de que entre tan sin notarlo tiene sus consecuencias; así que prefiero acompañar los eventos que merezcan la pena con un vino de los de tapón de corcho metido hasta el borde del cuello de la botella, o un chato de garnacho de Fuencarral o de Hortaleza acompañando a alguna tapa tradicional.
De todas formas, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, haré algún pinito ocasional para poder opinar.
Un saludo “faraona”.![]()
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores