Si está claro que tenéis más especialidades, pero te digo lo mismo que al otro compañero, también he hablado del CME y de la Ertzaintza, que en su territorio cubren lo que cubrirían CNP y GC juntos y también tienen muchas especialidades.Es fácil compañero, CNP por ejemplo tiene menos especialidades (Marítimo, montaña, geas, seprona, I.A, etc, etc) y además esta mucho menos diseminado , de hecho se concentra en ciudades más o menos grandes. La Gc por contra esta incluso en pueblos de 700 habitantes y cuenta con más especialidades. El problema principal de la GC radica en su nefasta distribución geográfica. Saludos!
Al hilo de esto , el refran dice así : quien mucho abarca poco aprieta. Saludos y luchar siempre por lo que queréis.
¿A qué te refieres exactamente con que no compare las especialidades de un cuerpo con el otro?
De todas formas no he comparado nada, que también he nombrado CME y Erzaintza, que tienen muchas especialidades y en sus comunidades cubren el territorio que cubrirían CNP y GC juntos, que yo sepa estos dos cuerpos también tienen que cubrir SC y las especialidades. Otra cosa, es que ellos tengan un despliegue como Dios manda y el vuestro sea un desastre.
Pondré de ejemplo un territorio como Cantabria, el CNP se ocupa y concentra sus efectivos en Santander y Torrelavega. La Guardia Civil (y no voy a poner todas unidades y especialidades) cubre en materia de sc el resto del territorio (unos 100 municipios) a través de su comandancia y multitud de Puestos territoriales. Debe cubrir tambien las vías interurbanas de la con la Agrupación de Tráfico, debe cubrir la costa como "policía marítima" a través del Servicio Marítimo, debe proteger los entornos rurales con el SEPRONA, tiene secciones dedicadas a la seguridad-fiscal aeroportuaria y portuaria, debe dedicar destacamentos para realizar la seguridad de importantes instalaciones (centro penitenciario, Delegación del Gobierno), debe prestar además un servicio preventivo de carácter fiscal (a través de las PAFIFs) por la demarcación, debe prestar un servicio de control de armas y explosivos mediante las Intervenciones de Armas, etc.
Última edición por guci; 27/06/2014 a las 11:52
No se si estoy entendiendo bien, se está justificando el desastre en s.c. diciendo que tenemos muchas especialidades?????
Ya lo he dicho muchas veces, en la gc hay efectivos de sobra para tener turno fijo y dar un servicio digno, pero si se quieren conductores, escribientes, oficinistas de caña y pincho, etc; ni aunque fueramos 100.000 efectivos se daría un buen servicio. Si a esto le juntamos los tropecientos puestos inútiles con un sargento y un cabo sin hacer casi patrullas, mandando correos de la fecha de revisión de los extintores, pues ya ni de broma. Por estoy convencido de que la desaparición de la gc, posterior absorción por el cnp y reestructurar la seguridad, sería lo mejor para todos, los guardias, los ciudadanos, los pn que les guste alguna especialidad de la gc....
Quien perdería? Jefes, amigos de jefes....
Pero excusarse en las especialidades.........ja ja ja ja ja ja ja.
Pues sencillo, que no puedes comparar las especialidades-servicios del CNP con los de la Guardia Civil, porque tenemos más y de bastante importancia.
Por otro lado aquí no se está echando la culpa a las especialidades (ha sido un comentario de un miembro de CNP el que ha producido el comentario al respecto), aunque tampoco comparto ciertos derroches como la compra de barcos de altura o aviones (con ese dinero se harían virguerías en SC).
El principal problema creo que está en la descentralización de Puestos territoriales (deberían unificarse la mayoría de Puestos ubicados en zonas rurales) y la cantidad de agentes dedicados a labores "no policiales".
Especialidades tenéis más, sobre servicios, vosotros tenéis unos que nosotros tenemos y viceversa, de bastante importancia creo que los hay en los dos cuerpos.Pues sencillo, que no puedes comparar las especialidades-servicios del CNP con los de la Guardia Civil, porque tenemos más y de bastante importancia.
Por otro lado aquí no se está echando la culpa a las especialidades (ha sido un comentario de un miembro de CNP el que ha producido el comentario al respecto
Creo que el único miembro del CNP que hay aqui soy yo, y el comentario que he hecho hacia referencia al de otro forero, el cual decía que en la GC o se cubren las especialidades o la SC, yo he insinuado que en otros cuerpos se cubren las dos cosas, el CNP quizá no sea comparable para poner como ejemplo en este caso, pero he nombrado al CME y a la Ertzaintza que si son comparables para este caso, los cuales cubren las dos cosas, debido a que tienen un mejor despliegue en su territorio, pero en estos dos cuerpos no os habéis fijado a la hora de comparar, cuando que debería de ser un ejemplo para vosotros, en cuanto a despliegue.
Puma83, el 80 % del territorio Espaňol, lo cubre la GC, si lo cubriese CNP seria el mismo desastre o peor, no es lo mismo tener un despliegue en todo el territorio que tenerlo en grandes nucleos, como CNP.
Aun con lo mal que esta todo, somos dignos de admirar, porque yo no se ni como funciona esto todavía.
Si hiciesemos lo mismo que CNP, dejariamos media Espaňa de la mano de dios.
Esto no quiere decir que este de acuerdo con como funcionamos hoy dia.
Y dale con el CNP, en este caso te tienes que comparar con el CME y la Ertzaintza, y no me cuentes historias, que estos dos cuerpos en su demarcación cubren lo que cubrirían CNP y GC juntos y su despliegue es bastante mejor que le de la GC. Otra cosa, es que vuestros jefazos no quieran mejorar vuestro despliegue.Puma83, el 80 % del territorio Espaňol, lo cubre la GC, si lo cubriese CNP seria el mismo desastre o peor, no es lo mismo tener un despliegue en todo el territorio que tenerlo en grandes nucleos, como CNP.
Aun con lo mal que esta todo, somos dignos de admirar, porque yo no se ni como funciona esto todavía.
Si hiciesemos lo mismo que CNP, dejariamos media Espaňa de la mano de dios.
Esto no quiere decir que este de acuerdo con como funcionamos hoy dia.
Marcadores