Cita Iniciado por guardiausecic Ver mensaje
46.000.000 de personas para la GC?? Me parece que haces las cuentas mal. 46.000.000 de personas hay en España, pero la GC no estamos solos, habria que descontar los muchos millones que es demarcacion del CNP.
No busquemos excusas, nuestra distribucion es la peor que puede haber. Tanto Forales, como ertzainztas como mossos tienen otra formula. Nosotros y nuestra singularidad. Tiramos el dinero del contribuyente.

Pd: Rosendo la **** chusma igual la encuentras en tu progenie.
Compañero te equivocas conmigo, no busco escusas soy el primero que "rajo" sobre nuestra nefasta distribución geográfica (creo que eso esta más que claro ¿no?), y sí, tienes razón he hecho mal la cuenta. Habría que sumar unos 65.000 mil funcionarios del Cuerpo nacional de Policía para esos 46.000.000 de habitantes más los 84.000 Guardias Civiles claro está, pero como apuntan por ahí arriba esos 84 mil GCs por h o por b se quedan en unos 40.000 en la calle (por ahí irán las cuentas ¿no?) y seguramente del CNP los 65 mil se queden en 45.000 EN LA CALLE, con lo cual aunque he hecho mal la cuenta siguen saliendo 85.000 (GCs + Pns) para los 46 millones de Españoles, lo cual es un (como decimos en mi tierra) "mohón"...sobre todo teniendo en cuenta lo blandido del CP y la idiosincrasia delictiva de los países latinos del sur de Europa como el nuestro. Nuestro mayor problema es la nefasta distribución de unidades (muchas inoperativas) unida a la carencia de personal, luego hay otros factores como la motivación negativa y la carencia de cosas importantes como turnos,indices correctores, conciliación familiar, emolumentos adecuados al que más pensionad soporta (dígase la miseria que se cobra por trabajar en nocturno o festivo por ejemplo), pero bueno nos iríamos a otros temas que no vienen al caso. Que no os equivoquéis , que una cosa es que a mi me guste mi trabajo y que a priori no me cambie ...y otra que no reconozca las enormes carencias que sufrimos y que las raje cuando haga falta, no obstante y siempre lo he dicho, soy positivo, creo que con el tiempo todo ira a mejor y que las cosas no suceden de un día para otro, solo tengo que mirar hacia atrás unos cuantos años para ver la evolución positiva del Cuerpo, y esa lenta evolución es lo que me da ánimos y fuerza, aunque entiendo que la gente más joven lo vea de otra forma o les parezca demasiado lento. Saludos!