Cita Iniciado por gotu Ver mensaje
información critica me parece que no, la guardia civil se fundo para eso para la seguridad en el ámbito rural y puntualmente en las grandes ciudades , hay que tener en cuenta que la policía aunque existía no tenia antidisturbios eso lo hacia la guardia civil , estoy hablando de los comienzos es decir siglo XIX y principios del XX , luego cambio la cosa , las especialidades es un fenómeno nuevo en la guardia civil ya que empezaron por los 50 del siglo pasado con la especialidad de conductor , trasmisiones y mas tarde en los 60 trafico y se consolidaron tal y como las conocemos hoy en los 70 , las especialidades venden mucho , montaña no para de salir en la tele , trafico no digamos , servicio cinologico etc...... y por eso la guardia civil las potencia , dotándolas de mejores medios , sueldos y calidad de vida . Rural sigue siendo el principal soporte de la guardia civil todos pertenecemos a el en cuanto salimos de la academia , pero no vende tanto como las especialidades no sale tanto en la tele y por lo tanto prefieren tener rural como lo tienen hecho unos zorros , sin personal y menor sueldo y peor calidad de vida para así poder mimar a las especialidades , el guardia que quiere o se lo curra se especializa y el que no quiere sigue en rural y no pasa nada pero este fenómeno de potenciar las especialidades es nuevo y al principio la guardia civil se formo para lo que era necesaria la seguridad publica ya fuera con dos guardias en pueblos remotos o dispersando manifestaciones en las grandes capitales.
Claro esta todo ha cambiado y si en el siglo XIX y mediados del XX primaba una cosa , a partir de los 70 del XX hasta ahora prima otra .
Te he leído atentamente compañero, y lo has explicado con un gran respeto a nuestro Cuerpo. Tienes toda la razón en todo, y veo que me he explicado mal, ya que lo que quería decir no es lo que se me ha entendido. La Guardia Civil tiene no tiene como pieza fundamental la Seguridad Ciudadana, y en los comienzos..., pues simplemente no había otra cosa. Todos comenzamos en Seguridad Ciudadana, pero pocos se quedan porque les gusta, un gran número de componentes de esta "especialidad" están a disgusto, obligados ya que no tienen posibilidad de acceder a especialidades, están infravalorados, desmotivados, así que es una parte de la Guardia Civil que incomoda a los Jefes, les incomoda porque ni quieren, ni saben mejorar la Seguridad Ciudadana, mas que nada porque los Jefes pasan poco por esta especialidad