El tabaco fulmina a muchísima gente en todo el mundo y ahí sigue. Con sus enfermedades demostradas que puede producir a largo plazo, que según la OMS son casi todas las que más muertes causan en todo el mundo. Y no hay uevos a prohibirlo, con la de muertes que produce y la ingente cantidad de dinero que cuesta a los ciudadanos en cuestiones de sanidad en todo el mundo.
Y yo que creo que todo esto en un falserío, y que las drogas son legales o ilegales según donde se producen. Quizás es casualidad que el tabaco se produzca principalmente en EEUU y China, y sin embargo la cocaína y el hachís sean procedentes de Colombia y Marruecos. Aquello de los ricos y los pobres creo que sigue plenamente vigente. Y es precisamente esto lo que menos me gusta del tema drogas, que no es un tema de salud pública sino de intereses económicos. Si de salud pública se tratase nos hubiésemos cargado el alcohol y el tabaco hace mucho, en mi opinión. Así que cumplo con mi trabajo y denuncio las infracciones de drogas aunque la capacidad de las denuncias para disuadir el consumo sean más que cuestionables, y las drogas perseguidas no sean todas las que debieran, lo que convierte determinadas situaciones en tremendamente injustas.