Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 18 de 27 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 267
    Sargento Avatar de lucus
    Si es eso Guci, todo lo quieren abarcar, cuanto más competencias mejor, cuanto más especialidades mejor, cuando más lugares de despligue mejor, les da igual que en ese punto en concreto tengan perdido un guardia, les da igual que haya un cuartel que no tenga plazas de garajes para sus vehículos oficiales, les da igual que haya una patrulla para toda una población que se multiplica por tres o cuatro en temporada veraniega y podría seguir, les importamos una mierda con perdón,pero es la cruda realidad, sólo envian correos de preguntas parlamentarias, de pauta, de cambios de servicio porque tal alcalde va a celebrar una romería, de imnumerables chorradas para inflar su estadística y enviarlas a la Secretaría de Estado que luego los traslada a los medios como un triunfo cuando sabemos que la mayoría son mentiras. La mayor mentira de esta Guardia Civil es la Dirección General con sus fajines a la cabeza, algún día me encantaría llevar de patrulla al lado a un general, le iba mostrar lo que es la benemérita a pie de calle, se lo iba enseñar un servidor que no tiene ninguna medalla, ni felicitaciones pero después de casi 20 años en la calle, le da mil vueltas a Vuecencia, modestia a parte.Un saludo

algún día me encantaría llevar de patrulla al lado a un general, le iba mostrar lo que es la benemérita a pie de calle, se lo iba enseñar un servidor que no tiene ninguna medalla, ni felicitaciones pero después de casi 20 años en la calle,

En la mayor parte de las demarcaciones Vuecencia se moriría de aburrimiento o se pondría morao de chorizos al infierno.....más que nada porque en la España profunda no vamos cacheando a los abuelos (que son los únicos que quedan en los pueblecillos)

Sargento Avatar de lucus
    Había que ver esos coroneles y generales si se levantarían a las 5 para entrar a las 6, luego dormir una siestecita para volver entrar a las 22, que cara tendrían de felicidad verdad

Toda la razón. Y lo peor, es que salvo alguna noticia como esa de AUGC en Huelva, esto no es un asunto prioritario en nuestras asociaciones, o al menos yo no lo percibo. La falta de personal en seguridad ciudadana es el origen de la mayoria de problemas, turnos pesimos, libres que cambian, y desproteccion total de una patrulla, al no tener apoyo cercano. Todo lo que legislen, al final estará sometido a las necesidades del servicio, así que a los ruralillos no nos valdrá para nada.

Independientemente de que la cúpula directiva haga mejor o peor su cometido (un General tiene un cometido completamente diferente al de un Guardia Civil...., son dos mundos diferentes no nos equivoquemos), creo que la mayoría de los problemas que tenemos en los Puestos son derivados de la enorme crisis económica del país...y hasta que España no salga de este profundo bache (yo le llamaría fosa jajaja!) aquí no hay nada que hacer....solo aguantar y que pasen pronto las horas.... compañeros....simplemente ES LO QUE NOS TOCO..., otras generaciones de Guardias Civiles tuvieron que vérselas con guerras, posguerras y hambrunas..., nosotros dentro de lo malo somos bastante afortunados..y ojo que no quiero decir que no estemos bien jodios...pero creo que todo es cuestión de tiempo....ojala que yo lo vea. saludos!
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Lo de la crisis por supuesto es la madre del cordero, y hasta ahí, hasta los cortos llegamos. Por eso, en un puesto normal y corriente, se asume que uno pase a retirado y perdamos un efectivo, si no entran guardias es normal. Pero que se coja por ejemplo, a otro para un equipo Roca, otro para una usecic, otro para machaca del oficial, ... Y encima los seleccionen según los criterios de mis...pues no llego. Todo eso condena a los que se quedan en la unidad a vivir bajo las necedades del servicio, porque a la vez que quitan efectivos no eximen a la unidad de nada, por lo que tocamos a más. No veo que afecte mucho la crisis en planas y demás sitios en la misma medida que en los puestos, o al menos eso creo yo. Un saludo y que pase pronto de verdad.

La crisis está claro que afecta, pero hay muchos Puestos Principales (Alicante, Madrid, A Coruña...) que antes de la crisis ya estaban justos de personal, Puestos en los que hay detenidos casi a diario y en los que "los de arriba" se piensan que teniendo una patrulla por turno ya se está cumpliendo.
    !No señores! Con una patrulla pocos resultados puedes obtener a la hora de actuar ante una reyerta y realizar las gestiones de identificación, con una patrulla poco puedes hacer ante unos chorizos que estén dando palos en una urbanización y se tenga que cercar la zona, con una patrulla poco puedes hacer cuando cuatro personajes que se encuentran "tomados" se tiran al cuello del compañero y lo patean tras actuar ante una queja vecinal, con una patrulla en el juzgado toda la mañana poco servicio puedes prestar al ciudadano; no señores no, la crisis les sigue sirviendo de excusa para no potenciar el servicio de seguridad ciudadana y centralizar Puestos rurales; pero seguirá habiendo dinero para que se dejen la mitad del presupuesto del cuerpo en comprar aviones y barcos oceánicos que tanta falta nos hace.
    Última edición por guci; 29/07/2014 a las 21:52

Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Independientemente de que la cúpula directiva haga mejor o peor su cometido (un General tiene un cometido completamente diferente al de un Guardia Civil...., son dos mundos diferentes no nos equivoquemos), creo que la mayoría de los problemas que tenemos en los Puestos son derivados de la enorme crisis económica del país...y hasta que España no salga de este profundo bache (yo le llamaría fosa jajaja!) aquí no hay nada que hacer....solo aguantar y que pasen pronto las horas.... compañeros....simplemente ES LO QUE NOS TOCO..., otras generaciones de Guardias Civiles tuvieron que vérselas con guerras, posguerras y hambrunas..., nosotros dentro de lo malo somos bastante afortunados..y ojo que no quiero decir que no estemos bien jodios...pero creo que todo es cuestión de tiempo....ojala que yo lo vea. saludos!
    La crisis no tiene la culpa sino otras cosas, si le preguntas a Jordi Puyol te diría que es la oportunidad para los innovadores, la oportunidad de sacar dinero hacia los paraísos fiscales, ..., para un guardia es ver disminuido su sueldo, para un obrero es pagar el pufo de la corrupción, ...
    Vamos que aquí en España todo vale como justificante para aborregar a la masa paganini. Di eso en cualquier otro país y se lia parda.
    Al hilo de lo que comentas un abuelete del pueblo dijo hace dos días, "si la mierda tuviera valor, los paganinis o bien nacerían sin culo o se lo extirparían", y no creo que vaya descaminado el abuelete.
    Jusfiticar lo injustificable es un problema de metafísica que estudian los dirigentes para aborregar a los paganinis, como ejemplo tienes en el derecho aquello que dice "aplicar siempre la ley más favorable para el reo", o sea un nepotismo en su máxima expresión que justifica la delincuencia.
    Un saludo.

Desde mi punto de vista la crisis solo ha sido la excusa para hacerlo aún peor. Existen multitud de problemas que son fruto de, en el mejor de los casos, de una gestión nefasta. Y lo peor es que no se solucionan los ya existentes si no que, al contrario, se crean nuevos. Se derrocha en conceptos innecesarios, mientras se recorte en pilares básicos de nuestro trabajo. Un absoluto desatino.

Al final la política del pelotazo, con la que muchos se lo han llevado calentito, la ha pagado el ciudadano (que se ha quedado sin servicios públicos esenciales) mientras la clase política ha defendido sus privilegios con uñas y dientes. Indignante. Al menos, ya que nos han secuestrado la vida (y la de las generaciones venideras), intentemos no sufrir de síndrome de Estocolmo.
    Μολὼν λαβέ

Sargento Avatar de talde
    Hola a todos/as

A los generales, no sé a cual os referís, porque en su día fueron guardias, pero a día de hoy estan en otro mundo, dado que ellos no saben que es la calle, porque como sabemos todos esto es una cadena y para contentar al de arriba, hay que ponerlo todo bonito y la estadistica señores, la estadistica antes que la vida familiar y laboral del guardia de a pie, se me olvidaba que el que recoge la m..... y mantiene esta empresa porque son sus pilares son estos guardias de a pie.

Un saludo

Página 18 de 27 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores