Como dices es muy complicado explicar a alguien que no ha pisado el barro que cuando llueve es muy difícil correr por los lodazales. He pasado muchos años en esta Guardia civil, tantos que algunos piensan que soy un Dinosaurio que se olvidó de extinguir, he conocido a muchos compañeros, algunos de ellos, sabios consejeros que siempre tuvieron claro de que se trataba esto.
Los que estamos a pie de tierra, en las trincheras, debemos tener claro de que va la vaina. Cuando toca el silbato y hay que saltar de la trinchera, enfrente te encuentras a un tipo con pocos escrúpulos que te va a acometer, corretear y en el mejor de los casos revolcar, y en el peor......
Los delitos que los que estamos en las trincheras NOS HACEN SALTAR DE ELLA, creo que los tenemos, ( o al menos deberíamos tenerlos) bastantes claros, atracos, agresiones, robos, riñas....(los ciudadanos si que tienen claro cual es la abarca que les aprieta), pero de un tiempo a esta parte vengo apreciando que como la estadística no nos llega,.... pues nos dedicamos a delitos que nos permiten dar el click en la casilla adecuada sin mucho esfuerzo. Me refiero a las simulaciones de delito, usurpaciones de estado Civil, encubrimientos, ...etc.. y todo ello en aras de lograr salvar la estadística de este mes, eso sí, ....todo bien relacionado con el evento y el procedimiento correspondiente, y con la casilla clikeada del estado civil del imputado, la novedad correctamente enviada, y un parrafito al inicio del hecho dejando claro que Superunidad lo ha hecho, (que es que ahora parece que no somos todos Guardia Civil). Esa estadística hace que sobre el papel la Seguridad Ciudadana dé unos números aceptables y permitan defender el arcaico despliege territorial de esta Guardia Civil, pero el que está en las trincheras, asomando la cabecita con la bayoneta calada, esperando el silbato que indique el próximo salto, percibe que algo no va bien. Percibe que la delincuencia evoluciona...mas especializada... mas organizada.... mas violenta....mas armada.... mas móvil...y esta Guardia Civil que a modo de enorme rueda le cuesta muchiiisimo ponerse en marcha y realizar cambios para responder a la evolución de la delincuencia, no se le ocurre otra cosa que tocar el silbato y que los que estén en la trinchera calen su bayoneta, salten, y se las apañen como puedan. Luego para compensar ya le meteremos a éste que hemos pillado identificándose con el carnet de su hermano, una usurpación de estado civil, un hurto de documentos y si llega el caso una receptación, y lo comido por lo servido. Estadísticamente la Seguridad Ciudadana va bien.-
Me despido ya que acaba de sonar mi teléfono corporativo que a modo de silbato me indica que me toca a saltar de la trinchera.-
Marcadores