Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 22 de 26 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 267

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por Belixario Ver mensaje
    A la gente le empieza a chirriar eso de que los robos hayan bajado, cuando a diario los sufren, algunos 3 o 4 veces en el mismo mes. Y es que se puede mentir a todos algún tiempo, a algunos todo el tiempo...pero no a todos todo el tiempo. Se puede manipular la estadistica, pero a la larga la realidad siempre va a terminar llamándote a la puerta.
    Tú lo dices, los delitos se convierten en faltas y si no hay seguro por medio ni se denuncia para que?

Te entran en la nave se llevan cuatro cosas y como te han entrado 750 mil veces ya no tienes ni seguro porque pagas un pastizal,asi que no se denuncia, se cambia la puerta,se avisa al ferralla que haga unas soldaduras todo facturas sin IVA y esto sigue jejeje, hay muchos que en las oficinas ya tienen portatiles porque acabaron hasta los c...es de robos de PC por citar un ejemplo.

Para los demás los catalogos se adaptan a lo que hay y todos contentos no?

existe algun general que sepa lo que es la Seguridad Ciudadana?? es mas creo qe menos del 5% de nuestros oficiales nunca han corrido para revolcarse con un choro, ni han hecho una exposicion de hechos...

Así es, hemos reinventado MATRIX, vivimos en una realidad virtual que es el SIGO, intervenimos 200 aspersores en una chatarreria y esclarecemos 20 delitos por un supuesto modus operandi similar o parecido...... aumentando el % de delitos esclarecidos, pero los delincuentes ni siquiera se han enterado de que le hemos imputado esos delitos, ya que todo ha consistido en dar un clik en la casilla adecuada, detraemos personal de seguridad ciudadana y hacemos creer que hemos inventado a unos superequipos que están acabando con la delincuencia rural....... pero todo eso es virtual...todo eso ese mundo es el de la estadística del que se nutren los que de alguna manera deben justificar un puesto de trabajo que no tiene otra justificación.... pero yo pienso que todo esto comienza a ser un problema cuando nosotros mismos, los que nos hallamos pisando el terreno estamos empezando a creernos como real lo virtual y valoramos la efectividad de cada Unidad, de cada compañero, según la cantidad de clik en la casilla adecuada que ha realizado. Lo percibo así y me da pena de lo que percibo.

MONTESCO
    Guest
    Cita Iniciado por cheroki Ver mensaje
    Así es, hemos reinventado MATRIX, vivimos en una realidad virtual que es el SIGO, intervenimos 200 aspersores en una chatarreria y esclarecemos 20 delitos por un supuesto modus operandi similar o parecido...... aumentando el % de delitos esclarecidos, pero los delincuentes ni siquiera se han enterado de que le hemos imputado esos delitos, ya que todo ha consistido en dar un clik en la casilla adecuada, detraemos personal de seguridad ciudadana y hacemos creer que hemos inventado a unos superequipos que están acabando con la delincuencia rural....... pero todo eso es virtual...todo eso ese mundo es el de la estadística del que se nutren los que de alguna manera deben justificar un puesto de trabajo que no tiene otra justificación.... pero yo pienso que todo esto comienza a ser un problema cuando nosotros mismos, los que nos hallamos pisando el terreno estamos empezando a creernos como real lo virtual y valoramos la efectividad de cada Unidad, de cada compañero, según la cantidad de clik en la casilla adecuada que ha realizado. Lo percibo así y me da pena de lo que percibo.
    Muy buena reflexión.

Bueno dejando de lado los generales, yo os comento por encima se de un puesto en el que son una plantilla de 28 personas y salen a la calle 11, le importa a alguien?? mmmmmm creo que no

Sargento Avatar de talde
    Sí le dices eso a un general estimado Cheroki

o salta po la ventana o te pone en busca y captura

Muy bueno colega.

UN ABRAZO

Como dices es muy complicado explicar a alguien que no ha pisado el barro que cuando llueve es muy difícil correr por los lodazales. He pasado muchos años en esta Guardia civil, tantos que algunos piensan que soy un Dinosaurio que se olvidó de extinguir, he conocido a muchos compañeros, algunos de ellos, sabios consejeros que siempre tuvieron claro de que se trataba esto.
    Los que estamos a pie de tierra, en las trincheras, debemos tener claro de que va la vaina. Cuando toca el silbato y hay que saltar de la trinchera, enfrente te encuentras a un tipo con pocos escrúpulos que te va a acometer, corretear y en el mejor de los casos revolcar, y en el peor......
    Los delitos que los que estamos en las trincheras NOS HACEN SALTAR DE ELLA, creo que los tenemos, ( o al menos deberíamos tenerlos) bastantes claros, atracos, agresiones, robos, riñas....(los ciudadanos si que tienen claro cual es la abarca que les aprieta), pero de un tiempo a esta parte vengo apreciando que como la estadística no nos llega,.... pues nos dedicamos a delitos que nos permiten dar el click en la casilla adecuada sin mucho esfuerzo. Me refiero a las simulaciones de delito, usurpaciones de estado Civil, encubrimientos, ...etc.. y todo ello en aras de lograr salvar la estadística de este mes, eso sí, ....todo bien relacionado con el evento y el procedimiento correspondiente, y con la casilla clikeada del estado civil del imputado, la novedad correctamente enviada, y un parrafito al inicio del hecho dejando claro que Superunidad lo ha hecho, (que es que ahora parece que no somos todos Guardia Civil). Esa estadística hace que sobre el papel la Seguridad Ciudadana dé unos números aceptables y permitan defender el arcaico despliege territorial de esta Guardia Civil, pero el que está en las trincheras, asomando la cabecita con la bayoneta calada, esperando el silbato que indique el próximo salto, percibe que algo no va bien. Percibe que la delincuencia evoluciona...mas especializada... mas organizada.... mas violenta....mas armada.... mas móvil...y esta Guardia Civil que a modo de enorme rueda le cuesta muchiiisimo ponerse en marcha y realizar cambios para responder a la evolución de la delincuencia, no se le ocurre otra cosa que tocar el silbato y que los que estén en la trinchera calen su bayoneta, salten, y se las apañen como puedan. Luego para compensar ya le meteremos a éste que hemos pillado identificándose con el carnet de su hermano, una usurpación de estado civil, un hurto de documentos y si llega el caso una receptación, y lo comido por lo servido. Estadísticamente la Seguridad Ciudadana va bien.-
    Me despido ya que acaba de sonar mi teléfono corporativo que a modo de silbato me indica que me toca a saltar de la trinchera.-

Sargento Avatar de lucus
    Cheroki, hacia tiempo que no leía algo tan real y bien fundamentado con esa ironía sutil. Te felicito por esa magnífica exposición, también llevo años en la trinchera

Muy bien narrado... yo creo que los de arriba nunca van a tener bemoles a centralizar los Puestos rurales (al objeto de ganar patrullas, áreas de atc las 24 horas, turnos...), por lo que solo veo la posibilidad de que creen unidades de seguridad ciudadana de cía. (reales), para por lo menos salvar la presencia de patrullas.

siempre dije de que la salvacion seria crear unas USECICO, useci a nivel compañia, gente a disposicion del jefe de compañia y moviendose por la misma, como lo hace usecic a nivel comandancia, pero yo pienso que nunca se van a atrever a cerrar los puestos rurales, aunque cierren a las 2 de la tarde y que operativamente no valgan para nada, el gran problema el de siempre, el trabajo sigue saliendo adelante, ademas del continuo falseo de las estaditicas, con lo cual todo sigue FETEN, para los de arriba claro.

Página 22 de 26 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores