Los afectados reclaman más presencia de la Guardia Civil
El último robo del que se tiene constancia ocurrió el pasado martes cuando de una explotación se llevaron el cazo de una pala de tractor. El día anterior, el lunes, fueron robados en otra finca 24 corderos. Los ganaderos, ante esta situación que se repite desde hace mes y medio, se sienten "indefensos e impotentes". Exigen más medios y efectivos de la Guardia Civil, ya que apenas una *decena de agentes tienen que atender las oficinas y las labores de seguridad ciudadana en un espacio de unos 1.000 kilómetros cuadrados*, en la zona oeste de la comarca, en la que hay más de 500 explotaciones de ganado ovino y unas 200 de bovino, más otras fincas de porcino y agrícolas.
Antonio Arévalo lamenta los pocos agentes de la Guardia Civil que quedan en la zona tras el cierre del cuartel de Belalcázar y la escasez de medios con los que tienen que trabajar, por lo que ha pedido a la Subdelegación que refuerce la vigilancia en el campo ya que la propia Guardia Civil, "que hace todo lo que puede", se encuentra "sin medios y sin personal para poder actuar".
Rafael Muñoz apunta que "la gente se cansa de denunciar, pero no se ha detenido a nadie, y eso que los agentes ponen mucho interés y dedican muchas horas, pero son pocos y sin medios". Entre Los Pedroches y el Valle del Guadiato se producen un millón de corderos al año. "Somos la zona con mayor carga ganadera de Andalucía, por lo que hace falta más Guardia Civil", insiste.
http://www.diariocordoba.com/noticia...il_906311.html
Marcadores