Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33
    Es una desgracia que pase esto en el Cuerpo, de veras hay que verse muy mal para llegar a esa situación , la verdad que siempre nuestras vidas estan en manos de otros y hay que saber aguantar la presión , en la vida hay que saber tirar para adelante con la adversidad , pero hay muchas situaciones que no nos hacen vivir tranquilos, como las vacantes , las condiciones a las que somos sometidos ,... mucha fuerza compañeros

Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    La explicación hay que buscarla en problemas personales, y en un acceso "fácil" para aquellas personas que acaban por terminar con su vida de una forma tan terrible.

Sigo diciendo que si cada persona tuviera un arma de fuego, a lo mejor el gremio más afectado por estas desgracias no sería este, si no los camareros, pintores... o parados.

Hay cosas muy mejorables. Hay jefes idiotas, compañeros idiotas... pero sinceramente, ninguno de ellos merece un suicidio. Ni de coña. Por mucho que te putee el jefe, o un compañero. Os digo yo que en las empresas privadas también te pueden dar por el orto más que de sobra, hasta la cansinez, e incluso más que aquí. Y te vas a la calle si no te gusta.

Otra cosa es comparar ese índice de suicidios entre las diferentes policías. Esta es la que más. Algo hay. Pero achacarlo todo a lo mismo creo que es un error.

En fin, saludos.

Los números son escandalosos, no comparados con camareros, pintores o parados, simplemente con cualquier cuerpo policial europeo. Y eso es muy preocupante.

Para mi el error es pensar que la gente que llega hasta el punto de suicidarse lo hace sin tener un motivo, o que 447 suicidios son una "casualidad". Algo funciona muy mal y la solución no es ocultarlo como se ha hecho hasta ahora, es tomar medidas. Empezando por reconocer el problema.
    Μολὼν λαβέ

Pues el punto clave para mí redunda en que no le importamos a nadie , somos como estamos cansados de oir simples números, que cuando uno cae otro entrará, estámos dentro de un sistema donde a la base se le aprieta y no se la escucha. Conozco un caso de cerca de suicidio y me gustaría saber donde están esos psicólogos que alguno comentó. Cuantos necesitamos ayuda y quién nos la ofreció. Indiferencia y marginación. Como alguno también apuntó, seguro que habrá motivos de todo tipo pero no me cabe la menor duda que en todos influyó la gran comprensión y apoyo facilitados por esta nuestra institución, la cual és por si alguno le quedan dudas : cero a su máximo exponente y para los incrédulos rezar para no tener que sufrirlo en primera persona , que como equivocadamente solémos decir , vá eso no me pasarà a mi, pués error , el destino juega malas pasadas y como se suele decir y no hacer, cuando las barbas del vecino véas cortar pon las tuyas a remojar. Un saludo y luchar por lo que queréis.

Oriori
    Guest
    Lo que verdaderamente no me cuadra, es que si el suicidio es consecuencia de un jefe, como no se le pega el tiro a este primero. Luego ya, te pegas tu otro o te vas al módulo de funcionarios de una prision, con tus atenuantes , etc...

esa seria la conducta lógica, por eso digo que no me cuadra que sea sólo por el jefe, sino que deben existir otras causas.

El unico suicidio que he vivido yo ha sido el de un guardia, de un puesto principal por el norte... Ya edtoy dando muchas pistas y aunque el jefe era lo mas hijo de perra que me he hechado a la cara, este no tuvo la culpa, sino la lejania de la familia y problemas matrimoniales.
    Eso si, este jefe al dia siguiente dijo a los compañeros: hay que seguir trabajando igual, aunque se haya suicidao este, ya nos mandaran a otro, la vida sigue igual.

Secundo a Oriori, si alguien me hace la vida imposible hasta el punto de pensar que no voy a poder vivir con esta persona, antes de quitarme del medio lo quito a el. Y si voy a iniciar mi camino al infierno, por supuesto que no lo hare solo.

Los GC no son panaderos y tienen como herramienta de trabajo una pistola, algunos parece que lo olvidan y harían bien en recordarlo...

La gc es una fábrica de alcohólicos, divorciados y graves trastornos de sueño y digestivos. Los mandos, que pueden hacer lo que quieran con tu vida a través del cuadrante, tienen gran responsabilidad en muchos de estos problemas......a la gente que es de fuera, cuando se le ponen servicios de 5 o 6 horas para que no se vayan tanto de libre (por ejemplo), les "jodes" la vida. Es así de claro, no se puede negar y no pasa en ningún otro cuerpo policial.....los policías nacionales que están lejos, les gustaría acercarse sin duda, pero pase lo que pase, saben que tienen un turno fijo y ellos "controlan" su vida.
    La vida en los pabellones, la posibilidad de acabar profesionalmente con quien sea, etc; pueden afectan a la vida privada de la gente. Y empezar a negar que la gc tiene que ver con gran parte de los suicidios es negar una evidencia.

Cita Iniciado por vincent_vega Ver mensaje
    La gc es una fábrica de alcohólicos, divorciados y graves trastornos de sueño y digestivos. Los mandos, que pueden hacer lo que quieran con tu vida a través del cuadrante, tienen gran responsabilidad en muchos de estos problemas......a la gente que es de fuera, cuando se le ponen servicios de 5 o 6 horas para que no se vayan tanto de libre (por ejemplo), les "jodes" la vida. Es así de claro, no se puede negar y no pasa en ningún otro cuerpo policial.....los policías nacionales que están lejos, les gustaría acercarse sin duda, pero pase lo que pase, saben que tienen un turno fijo y ellos "controlan" su vida.
    La vida en los pabellones, la posibilidad de acabar profesionalmente con quien sea, etc; pueden afectan a la vida privada de la gente. Y empezar a negar que la gc tiene que ver con gran parte de los suicidios es negar una evidencia.
    En esto llevas mucha razon. Toda.
    No tardaran en echarsete encima los ultra-defensores del cortijo.

En que seamos el colectivo con uno de los colectivos que mayor índice de suicidios, algo tendrá que ver su estructura y naturaleza.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores