Este tema es bastante delicado y no quiero ahondar en el dolor de muchas personas que se han visto afectadas por la perdida de hijos, maridos, etc. Solo decir que el verdadero motivo de que una persona llegue a la determinación de quitarse su propia vida tan solo lo sabe el que lo hace, todo lo demás son divagaciones. Como apunte comentare que a lo largo de mi carrera como GC (25 años) he vivido más o menos cerca el suicidio de 5 compañeros (dos de ellos de mi propia unidad) y salvo un caso , en el que pienso que al compañero le vino demasiado grande un problema derivado del trabajo como GC, los otros cuatro creo que se debieron a problemas en el ámbito personal-familiar. Lo que sí estoy seguro es que la GC siempre ha intentado ocultar (o no hacer públicos si se prefiere) estos hechos, de hecho de los últimos dos suicidios de mi unidad (en menos de 6 años) la gente del pueblo ni se entero y alguno hasta nos preguntaba que que tal estaba ,por desconocimiento, el compañero finado que no le veía hacia tiempo...teniendo nosotros que "explicar" (siempre con el máximo respeto) lo ocurrido....
Marcadores