Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya que me has contado tu perfectamente respetable punto de vista, te contare yo el mio con todos mis respetos.
    Desde que era un crio con 8 años ya sabia perfectamente lo que quería ser cuando fuera mayor y era ser GC, no por ayudar a la gente ni ser el mejor de mi barrio sino por el respeto y la buena sensacion que me dan simplemente. Estudie y me saque el graduado y empece un modulo de electrónica que no terminé, pensando en estudiar para esto. Pero, sorpresa! Crisis económica, me tuve que poner a trabajar en el campo para salir adelante porque papa y mama no estan para pagar mis gastos y tengo que estar sin contrato solo hasta fin de temporada segun el certificado de empresa, sabes cuando acaba la temporada? Cuando al jefe se le cruce un cable porque le has dejado un mosquito sin matar en su porche al aire libre (cosa muy complicada de evitar teniendo en cuenta que vive en medio de un valle inundado y, por consiguiente infectado de estos bichos, por no hablar de que se te meten por tu nariz orejas ojos y te dan ganas de desaparecer sin dejar rastro o de meterle fuego al arrozal) y bajo las ordenes de un cacique y su "engargado" que la mejor palabra que tiene para ti es "¡haber si espabilas con el garbanazo (torrija) que tienes!" e incluso amenazandote fisicamente, sin poder decir ni media porque te vas a la calle por "fin de temporada" sin pagas extras, sin vacaciones y sin cobrar ni una hora de mas que heches ni siquiera la cobras normal o sea gratis, trabajando como mulo de carga "a tope" de 8 de la mañana hasta que se ponga el sol si es lo que se le apetece al dueño y siempre atras de ti literalmente tocando las palmas y dando prisa carreando piedras, madera, cortando, talando, quemando, metido en lodo hasta las rodillas arrancando hierbas y todo esto con un frio invernal o bajo un sol de justicia, si llueve pues te mojas y si te quejas y pides que te pongan a hacer algo en un sitio cubierto te tachan de flojo y de no querer trabajar y vas a la calle por "fin de temporada" Si has hecho hoy dos cosas, mañana tres y si las haces pasado cuatro,y cuando no puedas mas porque tu cuerpo no rinde despedido y te lo dice en tu cara asi de claro, y no puedes hacer nada porque te ha despedido por... Lo adivinas? "fin de temporada" mal mirados y si, con motes tambien como zoquetes, incultos, paletos o perrito de cortijo por solo decir que trabajas en el campo te miran por encima del hombro, cobrando un sueldo que no llega a 1000€. Y diras pues vete, pues si te puedes ir a tu casa y ver como no tienes ni para tomarte un coca cola con tu novia. Y que tu sueño el que tuviste siempre y la unica luz que te alumbra y con lo que te puedes ir algun dia a formar una familia y vivir con tu novia como siempre quisiste no lo puedes conseguir porque tu pais esta sumido en la depresion al igual que todo en lo que fijas tu vista y lo unico que puedes hacer es ir a rogarle al "cacique" que te vuelva a contratar o buscar otro sitio eso si, bajo los mismos terminos, y si tienes la gran suerte de encontrarlo date con un gran canto en los dientes. No hace falta que te metas en la GC para saber que todo es mentira como puedes ver, la verdad que cuando leí la constitucion por primera vez incluso me reí y pense... "que bonito esta esto aqui puesto". No digo que ser guardia civil no sea duro pero, hablando por mi, esta vida es muchísimo mas, estoy seguro.
    Última edición por quereryquerer=apoder; 05/07/2014 a las 19:21

Marcadores