Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    El séptimo continente

    Un tema preocupante el de las basuras y la contaminación en el mundo, pero lo que no sabía era esto, hemos llegado a un punto con la contaminación que hasta hemos creado monstruos de tal envergadura como el equivalente a entre tres y siete Españas, un pegote de porquería 1,7 millones a 3,4 millones de km cuadrados, y que pesa unos 3,5 millones de toneladas flotando en el Pacífico.

    http://www.lahistoriaconmapas.com/20...-pacifico.html

    http://www.elobservador.com.uy/notic...omo-argentina/

    No solo eso, ya existen islas en otros océanos, no tan grandes pero en continuo crecimiento.

    Creo que es capaz de dejar pequeños a los últimos desastres ecológicos conocidos, y lo realmente indignante es que lo hemos visto crecer poco a poco y no hemos hecho nada.

  2. #2
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617

    Re: El séptimo continente

    En todo este desastre pagaran con su vida los que no pueden hablar, los animales. Estos siempre son los grandes perdedores sometidos a la despiadada tiranía del hombre, el cual se cree ser “el amo del mundo”.

    Los plásticos en el mar son armas que matan, torturan a muchas especies hasta matarlas.




    :xrevienta:-)

  3. #3
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: El séptimo continente

    Como éramos pocos parió la abuela.
    Como no tenemos bastante con la economía y la corrupción política, nos faltaba esto.
    La basura es algo que nos puede matar poco a poco pero inexorablemente.
    Muy buenos los dos artículos que ha puesto osukaru_.

  4. #4
    Guest

    Re: El séptimo continente

    Carai ¿Adónde vamos a ir a parar? Con tanta basura, estamos acabando con el planeta, con los gases de efecto invernadero, con la lluvia ácida, para colmo de los colmos en el Protocolo de Kyoto de 1996, que lo único que se pidió es que se redujeran los gases invernadero en un 6%, Estados Unidos se negó. En la XV Cumbre de Copehnague en el 2011 se pide la reducción en un 50% y que los países hagan leyes vinculantes. Aveces me da pena no poder conocer el mundo o el planeta dentro de 100 años por los avances científicos o saber que va a pasar con el mundo, porque hablando un poco en plan profético, vamos en una dirección que lleva mal camino, estamos preparados para consumir y desechar, acabamos con los recursos del planeta y lo que es peor condenamos a millones de habitantes de este planeta a una existencia miserable, por el mal reparto que hacen las oligarquías de los países pobres en alianza con la de los países ricos, es un problema global que nos afecta a todos. ¿Qué pasará? Pues algo tiene que cambiar, alomejor esta crisis es una señal.

  5. #5

    Re: El séptimo continente

    Los efectos de esa montaña de basura en la fauna de las islas cercanas, como Midway

    http://www.midwayfilm.com/

  6. #6
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: El séptimo continente

    [quote user="osukaru_" post="789003"]Los efectos de esa montaña de basura en la fauna de las islas cercanas, como Midway

    http://www.midwayfilm.com/[/quote]

    Estupendo vídeo osukaru_.

  7. #7
    General de Division Avatar de Socked
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    10,063

    Re: El séptimo continente

    Personalmente no se si será haberme criado cerca del Pardo, con mucho campo y monte cerca, o por las enseñanzas que me dió mi padre, sea como fuere gusto de no modificar el aspecto salvaje de la naturaleza.
    Cuando camino por el campo igual que miro donde pisar al andar también discierno entre pisar unas u otras plantas, pues no es lo mismo una planta que se da por todas partes que otras que apenas tienen un número significativo, o son futuros arbustos e incluso arboles.
    Ahora que fumo algún cigarro, suelo echarme una bolsa en el bolsillo o uso el chivato de plástico de la cajetilla para no dejar tirada la colilla.

    Que pena y sensación de impotencia me ha dado ver la agonía de estos animales causada por la ineptitud y desidia de los seres humanos que no cuidan nunca nada de lo que les rodea. Me alegro de de ser humano y de sentirme nada humano en ese sentido.

Marcadores