Ya, ya sé que os cuesta a algunos entender lo que digo puesto que el propio orgullo ciega la razón.
Si llamarme comunista a mí soluciona tus problemas y dilemas morales enhorabuena. Yo jamás me he movido en esos ambientes que dices... ni en ninguno relacionado con ninguna ideología concreta porque normalmente me ha interesado bastante poco la política... lo que no me gusta como ciudadano ni como Guardia Civil es que me roben.
Por ello puede entenderse de mis posts que "defienda" a Podemos... y lo defiendo porque ha surgido un partido que quiere hacer las cosas de otra manera y quiere luchar contra la corrupción. De acuerdo que ojalá este partido llevara entre sus medidas la lucha contra el terrorismo etarra y el reconocimiento de las víctimas, la unidad de España, la lucha contra la inmigración irregular... pero es que no lo hemos creado nosotros. Entonces se puede entender que lo "defiendo" porque aunque no case con muchas de sus ideas poco tajantes con ciertos temas, no podemos negarnos a la plena democracia porque no se corresponda con nuestros ideales. Oye, si es lo que defienden y a la mayoría de pueblo español (que son a los que nos debemos) les parece bien y lo votan en las urnas, pues para delante. Es lo único que digo, creo que no es tan difícil entenderlo... se llama ser demócrata. Respetar otras ideas y defender la libertad de expresión y la creación de partidos políticos libremente. Que no nos guste a la mayoría ciertas cosas que proponen... pues eso ya es otro tema. Si fueran en traje y acabaran sus discursos al grito de Viva España seguro que los estábamos alabando todos, pero como no es así pues hay que derribarlos e ir contra todo el que no los critique.
Ya no voy a opinar más en este post, ni sobre Podemos. Que se instaure la ideología unitaria como si de una secta se tratase, enhorabuena DEMÓCRATA.
Marcadores