Sí, también ODIA al ejercito.
Llevamos 5 años con el sueldo congelado y una bajada del 4% del salario. Un soldado no cobra más de 900€ en la mayoría de unidades. Hacemos una cantidad de servicios (Guardias) indiscriminados y en algunas ocasiones, sin saliente (Sí, que escribamos.. Esa ya me la sé) por 'necesidades del servicio, ya te lo cogerás otro día'. El mamoneo con la comida, con la ropa y con algunas cosas más como las 'maniobras encubiertas', las 'jornadas de instrucción continuada' de 'Lunes y Martes', y 'Miercoles y Jueves', y el viernes te lo computan como día laboral, aunque acabes pasadas las 20:00h.
Una de las medidas que ha propuesto precisamente Podemos es la regulación de horas. He llegado a computar en una sola semana más de 80h laborales (Lunes, Miercoles, Viernes y Domingo servicio de 24h) y nadie ha dicho nada, salvo el golpe en el pecho y el 'todo por la patria', y la semana siguiente marchar de maniobras SIN SALIENTE DE SERVICIO. Nosotros no tenemos 'SIGO', a nosotros nadie nos controla las horas que hacemos de más, sólo que no lleguemos tarde a formar, porque sino ya te sabes la canción.. Que sí, que escribamos. Ya.. ¿Al sindicato?
No sé como será de malo Pablo Iglesias y su partido, pero creo que cualquier cosa será mejor que lo que tenemos ahora..
Marcadores