Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
Un partido debe tener un plan de línea para darse a conocer, han presentado un programa electoral en las europeas, eso es lo que han dicho a la gente por lo cual han pedido su voto.

¿Ahora van a cambiar su programa electoral por otro diferente?....pues no me convence un partido que hoy te presenta unas ideas y al día siguiente las cambia para acomodarlas o eliminarlas…..no es ético o sí????

En ese programa había puntos básicos que afectan a España por los cuales pidieron el voto. Ahora van a cambiar todo eso para pedir más votos?????

Los partidos políticos tienen su ideario en el cual se identifican para sus posibles votantes.

Sobre la financiación de podemos….hay números publicados en prensa de varios millones de euros. Su líder Pablo se negó a responder a los periodistas que le preguntaron sobre el tema, así que poca transparencia tiene en ese aspecto….

Voluntarios que donan pasta….es igual a….afiliados que dan pasta….solo que los afiliados están registrados sus datos y tienen un carnet.

Montesco…..creo que se puede debatir el programa electoral de las europeas….y de sus puntos, es lo han presentado y defendido los de podemos y por lo cual han cosechado votos. Por ese programa están cosechando adeptos….no?

Yo no he visto que sean solución a los problemas que tenemos, me gustaría entender donde se ven las soluciones, por supuesto no veo una solución reventar nada, eso sería un mayor problema añadido a los que tenemos.

A mi me parece de suma importancia saber y escuchar de su voz lo que dicen esos lideres de podemos, me dice que clase de personas son y que pretenden.... tal como se hace a los demás politicos.

Un cordial saludo Montesco.
Según ellos... como el partido y las ideas la hacen los votantes... eso es lo que quieren hacer, un programa político propuesto y votado por los votantes. Dices que lo normal es que un partido proponga y los votantes lo voten en función de si les gusta o no... podemos es diferente, el programa lo hacen los propios votantes (o al menos eso dicen). No es cambiar el programa, es que el programa se vaya adapantando a lo que piense la mayoría de votantes del partido. Creo que más democracia que eso es difícil.
Respecto de la financiación, yo entro en su página y veo que publican sus cuentas con los extractos DIARIOS de las cuentas del banco. Es una pasada en cuanto a transparencia. Al menos en mi opinión... respecto de esos millones de euros...nidea, no te lo voy a negar porque lo desconozco. Aunque comparados con otros partidos...
Efectivamente voluntarios son afiliados, pero es que aun no es posible afiliarse, solo era lo que pretendía decir.
Solución no son de nada, no explican cómo lo van a hacer. Pero es que aún así, mira donde están y donde le dan las encuestas. Cuando hagan un programa político de acuerdo a la mayoría, sea posible afiliarse, voten los dirigentes donde habrá ex fiscales, autónomos, parados, abogados, economistas, estudiantes etc etc... te imaginas donde pueden llegar? Tienen un calendario que poco a poco van cumpliendo para llegar a las generales en todo su esplendor... y me temo que les van a dar una patada en la entrepierna a todo lo que conocíamos. Prefiero esperar hasta entonces para juzgar su program político y sus componentes... de momento con Pablo Iglesias y Monedero a la cabeza... qué más hace falta decir... ellos mismos se definen con lo que dicen. Pero no hay que olvidar que uno es la cabeza visible del partido y el otro el ideólogo. Podemos no va a ser solo esos dos, Podemos en breve va a ser muchísima más gente, con un programa político... y entraran en campaña... dicen que sin casarse con ningún banco, que no van a pedir préstamo a ningún banco para no ser preso de los mismos.... y creo que engancharán a mucha más gente. Entonces cuando hagan mítines de verdad sobre un programa político quizás cambien... o quizás no.

Un saludo Nefertari.