Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
Preguntas si puede ser peor…..pues sí, puede ser peor….solo tienes que leer el programa electoral de podemos para las europeas.

Eliminación de la frontera con Marruecos…..¿a qué te suena eso? Libre circulación de todo andante que quiera entrar en España, venga de donde venga….vamos, sin frontera.

Un sueldo para todo aquel que ande por España….sea quien sea. Claro que ese sueldo para todo andante tiene que salir de las arcas del estado, esas que solo pagamos los que trabajamos y declaramos a la Hacienda “somos todos”….ese cálculo se ha hecho por economistas para ver la burrada de tal propuesta. Nos subirían el IRPF a cotizar aproximadamente un 70% del salario…..así que calcula si puedes vivir con un 30% de lo que cobras. Esas son las propuestas de podemos…..y tiene muchas más, otras como la creación de unos “comisarios” para decidir qué deuda se paga y cual no y cuando se paga….vamos una garantía total de país bananero sin garantías.

Ahora bien, si es lo que se quiere…..estamos, de momento, en un país con libertad de voto. Nada, que reviente todo, y nos vamos a la gran………….lo que se quiera poner.
Y eso no es miedo, no nos equivoquemos, eso es saber dónde se mete uno.

Siempre nos quedan las frases compuestas como algo imperativo…..y no….no es miedo al cambio, en absoluto, es saber la barbaridad que se vota y que se puede esperar de semejante partido.
Si que me leí el programa de Podemos para las europeas, y salvo el tema de la valla con Marruecos y el del salario mínimo, lo demás qué quieres que te diga, me parece fenomenal.

Que Podemos gane o no gane en las generales va a depender de lo que hagan el resto de partidos. Si espabilan, no llegará la sangre al río. Yo no quiero que ganen (no les voy a votar), pero si creo que es bueno, radicalmente bueno y necesario para nuestra democracia y nuestro país, que estos señores y señoras de Podemos le peguen un buen susto al poder establecido.

Bismarck creó la seguridad social en Alemania, y no lo hizo por paternalismo, ni por buen rollo. Lo hizo por miedo de que Alemania se contagiara del espíritu revolucionario, por miedo a que las gentes la liaran parda. Una muy interesante lección de la historia.

Yo sólo se que si seguimos así, los que tenemos menos de 55 años seguramente no cobraremos pensión. Y eso si que viene de un estudio económico serio.