No se me olvidan en absoluto, al contrario, los tengo bien presentes. Igual de presentes que las partidas millonarias que el PPSOE les ha ido regalando en los últimos años. Lamentablemente yo no voto a sindicalistas, pero si tengo la opción de no votar a quienes los están amamantando con dinero público y han permitido que se hagan los abusos que estamos descubriendo.
La regeneración democrática es un termino usado muy a menudo últimamente, por un lado lo dicen los ciudadanos para proponer muchas medidas para mejorar la calidad de nuestra democracia (listas abiertas, el fin de las pensiones vitalicias, tributacion de IRPF para diputados y senadores, eliminación de aforados, acabar con el nepotismo en la administración, reformar la ley para que todo el voto de los españoles valga lo mismo, etc) y también el gobierno, en este caso para no hacer nada de lo que se le pide excepto pergeñar una reforma que les garantiza gobernar en los ayuntamientos aunque no tengan mayoría (a ellos y a los independentistas y radicales, por cierto) y venderlo como una "revolución de libertad". Como se dice vulgarmente "te mean y luego te dicen que esta lloviendo".
Por cierto, yo como funcionario del Estado desconozco esos negocios a expensas de los de siempre. Conozco el nepotismo y el clientelismo de asesores, asimilados, etc del partido de turno. Algo que si que es un negociazo para unos pocos, especialmente cuando en los últimos años su número no ha dejado de crecer.....
Los ministerios elevan un 7,5% su gasto en asesores nombrados a dedo
http://www.eleconomista.es/espana/no...u8toIeL5vwsyND
Así es. Hacen falta cambios, pero de verdad. No más lavados de cara. Y sobre todo un gobierno fuerte, con sentido de Estado, que no sea un pusilánime relativista teledirigido.
España es barata para los extranjeros que nos visitan , algo bueno tendría que tener la deflacción y la crisis, y la prima de riesgo, que es un valor que se ha demostrado extremadamente útil para manipular la deuda de un país y los intereses de los inversores, no deja de ser la confirmación de que estamos dispuestos a vender nuestra alma al diablo (y nuestro futuro) para pagar esos intereses y calmar a los mercados. Una deuda que, por cierto, en un amplio porcentaje pertenece a la "nacionalización" de las perdidas bancarias, rescate de autopistas, etc etc. Otro tema apasionante para hablar de ello.
Luego vemos datos como la deuda nacional, el PIB, la falta de liquidez,el paro,etc y me crea sincera preocupación la dinámica económica en la que estamos. No solo no puedo compartir el triunfalismo del gobierno (que creo que tiene más propaganda que realidad) si no que me pregunto porque se ha recortado en Sanidad, Educación, Seguridad, etc pero se han mantenido (a sangre y fuego) una montaña de privilegios cuasimedievales y unas estructuras políticas (diputaciones, senado, etc) que solo son nido de estómagos agradecidos. Falta coherencia y honradez en todo este tema.
Como decía Albert Einstein "Si quieres distintos resultados no hagas siempre lo mismo". Desde mi punto de vista hay que romper con una clase política que ha demostrado ser una autentica mafia, y ser lo suficientemente duros y exigentes para no permitir ni justificar más abusos. Que ningún político se siente impune e intocable. Que sientan que viene a servir, no a servirse de nosotros.
Otro saludo amiga.
Marcadores