Bueno….como quieras, me hubiese gustado leer tus argumentos para votar a podemos, que lista de sus propuestas en las pasadas elecciones europeas han sido las que te han convencido de que su programa es la solución para España…..
El modelo de Venezuela, Cuba, no lo he escogido yo….es el modelo de podemos en los cuales basan muchas de sus propuestas, eso dicen ellos.
Yo también quiero nuevas ideas y soluciones….pero no las veo en podemos, ni nuevas, ni soluciones. Por eso te preguntaba, porque tú si las ves.
A mí me gusta debatir con argumentos, por eso los he pedido. Es tu decisión darlos o no.
Un saludo.
Me reafirmo en no discutir sobre futuribles, puesto que no tiene sentido. Y el programa de un partido es un futurible...
Como quieras…..yo no discuto, solo pretendía debatir, nada más, pero para debatir hacen falta como mínimo dos, aportar ideas y opiniones de un tema, veo que no es tu deseo debatir.
Como dice el amigo Arevacoss…..eres libre de dar tu voto a un futurible que está en las nubes, sin tener un ápice de realidad…..y esperas que te solucionen la vida y de paso arreglen a este país.
Solo coincidimos en una cosa, en que deseamos se vayan solucionando los problemas que tenemos…..pero no con la forma y con el proyecto futurible de un programa electoral que en sí mismo es pura demagogia en un 70%....alguna idea buena habrá en ese programa, pero no en sus ideas fundamentales. Desde mi punto de vista claro.
No me molesta el debatir, pero como dice Oriori, cada uno tiene una idea hecha, nada cambiaría por más que comentáramos. Lo más probable cuando se habla de intenciones o futuribles es que cada uno argumente con ideas subjetivas, comparaciones y analogías que nunca son cien por cien exactas y en un foro llevaría horas expresar ideas y rebatir las de terceros, por lo tanto como ya digo en este hilo sólo pido respeto hacía las opciones de todos...Como quieras…..yo no discuto, solo pretendía debatir, nada más, pero para debatir hacen falta como mínimo dos, aportar ideas y opiniones de un tema, veo que no es tu deseo debatir.
Como dice el amigo Arevacoss…..eres libre de dar tu voto a un futurible que está en las nubes, sin tener un ápice de realidad…..y esperas que te solucionen la vida y de paso arreglen a este país.
Solo coincidimos en una cosa, en que deseamos se vayan solucionando los problemas que tenemos…..pero no con la forma y con el proyecto futurible de un programa electoral que en sí mismo es pura demagogia en un 70%....alguna idea buena habrá en ese programa, pero no en sus ideas fundamentales. Desde mi punto de vista claro.
Un saludo.
No me molesta el debatir, pero como dice Oriori, cada uno tiene una idea hecha, nada cambiaría por más que comentáramos. Lo más probable cuando se habla de intenciones o futuribles es que cada uno argumente con ideas subjetivas, comparaciones y analogías que nunca son cien por cien exactas y en un foro llevaría horas expresar ideas y rebatir las de terceros, por lo tanto como ya digo en este hilo sólo pido respeto hacía las opciones de todos...
Un saludo.
¿Entonces las personas que tienes ideas diferentes no pueden comentarlas y debatirlas?
No creo que yo con mis comentarios cambie las ideas de nadie, solo se trata de debatir algunos puntos. Expuse tres del programa de podemos y mi opinión…..esperaba leer tu opinión favorable a esos puntos. Supongo que tu visión es diferente y es una manera de saber que la hay.
No te llevaría horas, solo tres comentarios a tres puntos bases de su programa electoral.
Un saludo.
Perdón Nefertari, no me gusta meterme donde no me llaman... pero PODEMOS todavía no tienen programa electoral. Lo digo porque conozco a gente que está "metida" y al parecer esto se está debatiendo en unos "círculos" donde se van a elaborar unos borradores. Luego esos borradores van a ser sometidos a votación y a partir de ahí se va a elaborar el programa electoral para las Elecciones Generales. Dicen que lo que se llevó a las Europeos fue solo un esbozo, que ahora se va a llevar un programa político votado por todos los inscritos en Podemos. Por cierto a día de hoy no es posible tan siquiera afiliarse a Podemos, el dinero lo obtienen de "voluntarios" que deciden donar pasta. Ni tan siquiera hay órganos de representación todavía.¿Entonces las personas que tienes ideas diferentes no pueden comentarlas y debatirlas?
No creo que yo con mis comentarios cambie las ideas de nadie, solo se trata de debatir algunos puntos. Expuse tres del programa de podemos y mi opinión…..esperaba leer tu opinión favorable a esos puntos. Supongo que tu visión es diferente y es una manera de saber que la hay.
No te llevaría horas, solo tres comentarios a tres puntos bases de su programa electoral.
Un saludo.
Añadir además que muchos le votan y van a votar, no porque realmente quieran que un partido así llegue a gobernar, sino porque influya lo suficiente en la política como para poner contra las cuerdas a los corruptos y un control sobre el dinero que es de todos y que se lo llevan a manos llenas. De ahí que entienda que haya quien lo vote, independientemente de las locuras que propongan.
Última edición por MONTESCO; 04/09/2014 a las 23:22
Perdón Nefertari, no me gusta meterme donde no me llaman... pero PODEMOS todavía no tienen programa electoral. Lo digo porque conozco a gente que está "metida" y al parecer esto se está debatiendo en unos "círculos" donde se van a elaborar unos borradores. Luego esos borradores van a ser sometidos a votación y a partir de ahí se va a elaborar el programa electoral para las Elecciones Generales. Dicen que lo que se llevó a las Europeos fue solo un esbozo, que ahora se va a llevar un programa político votado por todos los inscritos en Podemos. Por cierto a día de hoy no es posible tan siquiera afiliarse a Podemos, el dinero lo obtienen de "voluntarios" que deciden donar pasta. Ni tan siquiera hay órganos de representación todavía.
Un partido debe tener un plan de línea para darse a conocer, han presentado un programa electoral en las europeas, eso es lo que han dicho a la gente por lo cual han pedido su voto.
¿Ahora van a cambiar su programa electoral por otro diferente?....pues no me convence un partido que hoy te presenta unas ideas y al día siguiente las cambia para acomodarlas o eliminarlas…..no es ético o sí????
En ese programa había puntos básicos que afectan a España por los cuales pidieron el voto. Ahora van a cambiar todo eso para pedir más votos?????
Los partidos políticos tienen su ideario en el cual se identifican para sus posibles votantes.
Sobre la financiación de podemos….hay números publicados en prensa de varios millones de euros. Su líder Pablo se negó a responder a los periodistas que le preguntaron sobre el tema, así que poca transparencia tiene en ese aspecto….
Voluntarios que donan pasta….es igual a….afiliados que dan pasta….solo que los afiliados están registrados sus datos y tienen un carnet.
Montesco…..creo que se puede debatir el programa electoral de las europeas….y de sus puntos, es lo han presentado y defendido los de podemos y por lo cual han cosechado votos. Por ese programa están cosechando adeptos….no?
Yo no he visto que sean solución a los problemas que tenemos, me gustaría entender donde se ven las soluciones, por supuesto no veo una solución reventar nada, eso sería un mayor problema añadido a los que tenemos.
A mi me parece de suma importancia saber y escuchar de su voz lo que dicen esos lideres de podemos, me dice que clase de personas son y que pretenden.... tal como se hace a los demás politicos.
Un cordial saludo Montesco.
Según ellos... como el partido y las ideas la hacen los votantes... eso es lo que quieren hacer, un programa político propuesto y votado por los votantes. Dices que lo normal es que un partido proponga y los votantes lo voten en función de si les gusta o no... podemos es diferente, el programa lo hacen los propios votantes (o al menos eso dicen). No es cambiar el programa, es que el programa se vaya adapantando a lo que piense la mayoría de votantes del partido. Creo que más democracia que eso es difícil.Un partido debe tener un plan de línea para darse a conocer, han presentado un programa electoral en las europeas, eso es lo que han dicho a la gente por lo cual han pedido su voto.
¿Ahora van a cambiar su programa electoral por otro diferente?....pues no me convence un partido que hoy te presenta unas ideas y al día siguiente las cambia para acomodarlas o eliminarlas…..no es ético o sí????
En ese programa había puntos básicos que afectan a España por los cuales pidieron el voto. Ahora van a cambiar todo eso para pedir más votos?????
Los partidos políticos tienen su ideario en el cual se identifican para sus posibles votantes.
Sobre la financiación de podemos….hay números publicados en prensa de varios millones de euros. Su líder Pablo se negó a responder a los periodistas que le preguntaron sobre el tema, así que poca transparencia tiene en ese aspecto….
Voluntarios que donan pasta….es igual a….afiliados que dan pasta….solo que los afiliados están registrados sus datos y tienen un carnet.
Montesco…..creo que se puede debatir el programa electoral de las europeas….y de sus puntos, es lo han presentado y defendido los de podemos y por lo cual han cosechado votos. Por ese programa están cosechando adeptos….no?
Yo no he visto que sean solución a los problemas que tenemos, me gustaría entender donde se ven las soluciones, por supuesto no veo una solución reventar nada, eso sería un mayor problema añadido a los que tenemos.
A mi me parece de suma importancia saber y escuchar de su voz lo que dicen esos lideres de podemos, me dice que clase de personas son y que pretenden.... tal como se hace a los demás politicos.
Un cordial saludo Montesco.
Respecto de la financiación, yo entro en su página y veo que publican sus cuentas con los extractos DIARIOS de las cuentas del banco. Es una pasada en cuanto a transparencia. Al menos en mi opinión... respecto de esos millones de euros...nidea, no te lo voy a negar porque lo desconozco. Aunque comparados con otros partidos...
Efectivamente voluntarios son afiliados, pero es que aun no es posible afiliarse, solo era lo que pretendía decir.
Solución no son de nada, no explican cómo lo van a hacer. Pero es que aún así, mira donde están y donde le dan las encuestas. Cuando hagan un programa político de acuerdo a la mayoría, sea posible afiliarse, voten los dirigentes donde habrá ex fiscales, autónomos, parados, abogados, economistas, estudiantes etc etc... te imaginas donde pueden llegar? Tienen un calendario que poco a poco van cumpliendo para llegar a las generales en todo su esplendor... y me temo que les van a dar una patada en la entrepierna a todo lo que conocíamos. Prefiero esperar hasta entonces para juzgar su program político y sus componentes... de momento con Pablo Iglesias y Monedero a la cabeza... qué más hace falta decir... ellos mismos se definen con lo que dicen. Pero no hay que olvidar que uno es la cabeza visible del partido y el otro el ideólogo. Podemos no va a ser solo esos dos, Podemos en breve va a ser muchísima más gente, con un programa político... y entraran en campaña... dicen que sin casarse con ningún banco, que no van a pedir préstamo a ningún banco para no ser preso de los mismos.... y creo que engancharán a mucha más gente. Entonces cuando hagan mítines de verdad sobre un programa político quizás cambien... o quizás no.
Un saludo Nefertari.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)
Marcadores