Podemos defiende que cataluña haga el referendum del 9 de Noviembre...algo que no me parece mal con tal de que se independicen y NO sigan teniendo al resto de españa como la colonia que les pague sus deudas y mercado cautivo de sus productos (aspecto histórico analizado desde el siglo 17 con el famoso textil catalán).
Mientras se blinde la independencia de baleares, comunidad valenciana y franja de aragonesa COSA HARTO IMPROBABLE con estos pusilánimes de gobernantes...pido a Dios que se vayan.
Y vascongadas también. Agur.
Me niego a ser ciudadano de segunda...a pagar el cupo vasco a sufragar el despilfarro catalán y encima aguantar todo tipo de improperios.
Las victimas de ETA, terra lliure, amigos por la tierra...se revolveran en su tumba...eso está claro...y me repugna pero con estos gobernantes la cuenta atrás ha comenzado...tales regiones son independientes de facto y encima les financiamos la deuda y todo tipo de instituciones y desvarios mediante nuestros impuestos.
Referenfum para toda España donde podamos decir NO a seguir siendo ciudadanos de tercera...NO al régimen fiscal catalán y a su estatuto de privilegios, NO al cupo vasco, NO a la foralidad navarra...estas politicas y formas de estado no se dan ni en Sudan del Sur.
No me siento mas identificado sentimentalmente con un vasco o un catalán que con un italiano o un francés...