Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 86 de 208 PrimerPrimer ... 3676848586878896136186 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 851 al 860 de 2076
    A ver, en las Fuerzas Armadas, salvo en unidades muy especificas que por su singularidad requiera cierto plus de penosidad, no creo que este todo el mundo a todas horas en el campo de batalla librando una lucha encarnizada contra los falangistas que vienen, ni contra los moros, ni contra los comunisssssstas que ya están a las puertas. Al igual que en las fuerzas y cuerpos de seguridad no estamos todos a todas horas luchando contra la delincuencia al más puro estilo de Harry el sucio u otros equivalentes.
    Dicho lo cual, sí comparto que en el Ejército se les reconozca todos los derechos que le son inherentes por ser españoles, pero eso no es óbice que esté en contra del privilegio de plazas reservadas en la Guardia Civil por, básicamente por los siguientes motivos:
    1° Me parece una discriminación hacia el resto de los ciudadanos españoles.
    2° Es una remilitarizacion, más o menos encubierta, del Cuerpo de la Guardia Civil.

Saludos.

Cita Iniciado por aurrera Ver mensaje
    A ver, en las Fuerzas Armadas, salvo en unidades muy especificas que por su singularidad requiera cierto plus de penosidad, no creo que este todo el mundo a todas horas en el campo de batalla librando una lucha encarnizada contra los falangistas que vienen, ni contra los moros, ni contra los comunisssssstas que ya están a las puertas. Al igual que en las fuerzas y cuerpos de seguridad no estamos todos a todas horas luchando contra la delincuencia al más puro estilo de Harry el sucio u otros equivalentes.
    Dicho lo cual, sí comparto que en el Ejército se les reconozca todos los derechos que le son inherentes por ser españoles, pero eso no es óbice que esté en contra del privilegio de plazas reservadas en la Guardia Civil por, básicamente por los siguientes motivos:
    2° Es una remilitarizacion, más o menos encubierta, del Cuerpo de la Guardia Civil.

Saludos.
    Pensarás entonces lo mismo de la reserva de plazas a nuestros hijos, ¿no? Es más, al menos los militares han servido en el ejercito (Ministerio de Defensa) y en teoría tienen algún mérito para que se les de algún privilegio, pero al hijo de un guardia, ¿por qué se le debería reservar un tanto por ciento de plazas?

Por otro lado, ¿que problema existe en que haya comunistas a las puertas? ¿Es ilegal ser comunista? ¿Habría que luchar contra ellos por alguna razón? Que yo sepa lo ilegal en este país es la discriminación por motivos como la raza, el sexo, la religión, pensamiento.... Entre otras. Sí, lo pone en la Constitución, esa que todos juramos o prometimos defender.
    Última edición por Al7air; 02/11/2014 a las 17:53

Pues sí, también estoy en contra de que haya plazas reservadas paraos hijos del Cuerpo.
    En cuanto a tu segunda cuestión se te olvidó mencionar a los falangistas. No se trata de ofender a nadie, es una forma coloquial de decir que están los militares a todas horas en el campo de batalla, guerreando.

Pues sí, también estoy en contra de que haya plazas reservadas paraos hijos del Cuerpo.
    En cuanto a tu segunda cuestión se te olvidó mencionar a los falangistas. No se trata de ofender a nadie, es una forma coloquial de decir que están los militares a todas horas en el campo de batalla, guerreando.
    Entonces estamos de acuerdo.

Saludos.
    El ejercito no lucha contra comunistas, falangistas, musulmanes (los que tú llamas 'moros') ni ideologías varias. Deberías repasar un poco la Constitución para ver las funciones referidas a las Fuerzas Armadas.

A diferencia de la Guardia Civil, nosotros no contamos con un sindicato reconocido (Existen asociaciones, sí) que mire un poco por nosotros, al menos, de reojo. Alguna vez he leído de pasada en el foro los méritos y desgracias que le atribuyen diferentes compañeros a la AUGC, nosotros no tenemos ni eso. El último más llamativo que miró por nuestros derechos y nuestras condiciones laborales fue José Bono, y mira en qué años.

A los militares no se nos está regalando la plaza, también tenemos que pasar un examen, y para ese examen hay que estudiar, y para estudiar se requiere tiempo, y.. Si se nos respetan las mismas horas que a vosotros (40 semanales creo haber leído..), te insisto que no tendré problema en que nos eliminen las vacantes restringidas, puesto que tendré las mismas posibilidades que alguien que está sacando la plaza por la calle. Respecto al colegio de Guardias Jóvenes.. ¿También eliminarías los privilegios a los hijos y nietos de militares laureados para entrar a las Academias Generales? En ellos veo un incentivo a la profesión, puesto que siguen los pasos de sus padres y saben a donde van.

A diferencia de ti, a la tropa no permanente nos sobrevuela la sombra de los 45 años, en la que después de dar nuestros mejores años nos mandan a la calle, sino antes como en Galicia LINK DE NOTICIA con 600 míseros euros (Si es que se conservan..) sin reconocimiento ninguno.

Si tan indignado estás, únete a uno de los círculos que mencionas y propónlo. Tú al menos tienes ese derecho. Nosotros no, ni el tiempo necesario para ello.
    Última edición por MenteTorcida; 02/11/2014 a las 19:12

Cita Iniciado por DOBERMANN Ver mensaje
    Ningún partido hace política exclusiva para la Guardia Civil. Somos solo una parte mas de todo el engranaje. Si se cargan todo el engranaje... Que pasaría???
    A los que no lo entiendan...les puedo hacer un dibujito...
    Democracia Nacional, en su programa electoral de las ultimad elecciones europeas recogía la equiparación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con el resto de las policias desplegadas en España en económicos, salariales y técnicos.

Democracia Nacional, en su programa electoral de las ultimad elecciones europeas recogía la equiparación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con el resto de las policias desplegadas en España en económicos, salariales y técnicos.
    ..ah, vale. Me preguntaba porqué tanto resentimiento con 'comunissssstas' y 'moros', y porqué el inciso de los falangistas. Ahora lo entiendo.

Cita Iniciado por MenteTorcida Ver mensaje
    El ejercito no lucha contra comunistas, falangistas, musulmanes (los que tú llamas 'moros') ni ideologías varias. Deberías repasar un poco la Constitución para ver las funciones referidas a las Fuerzas Armadas.

A diferencia de la Guardia Civil, nosotros no contamos con un sindicato reconocido (Existen asociaciones, sí) que mire un poco por nosotros, al menos, de reojo. Alguna vez he leído de pasada en el foro los méritos y desgracias que le atribuyen diferentes compañeros a la AUGC, nosotros no tenemos ni eso. El último más llamativo que miró por nuestros derechos y nuestras condiciones laborales fue José Bono, y mira en qué años.

A los militares no se nos está regalando la plaza, también tenemos que pasar un examen, y para ese examen hay que estudiar, y para estudiar se requiere tiempo, y.. Si se nos respetan las mismas horas que a vosotros (40 semanales creo haber leído..), te insisto que no tendré problema en que nos eliminen las vacantes restringidas, puesto que tendré las mismas posibilidades que alguien que está sacando la plaza por la calle. Respecto al colegio de Guardias Jóvenes.. ¿También eliminarías los privilegios a los hijos y nietos de militares laureados para entrar a las Academias Generales? En ellos veo un incentivo a la profesión, puesto que siguen los pasos de sus padres y saben a donde van.

A diferencia de ti, a la tropa no permanente nos sobrevuela la sombra de los 45 años, en la que después de dar nuestros mejores años nos mandan a la calle, sino antes como en Galicia LINK DE NOTICIA con 600 míseros euros (Si es que se conservan..) sin reconocimiento ninguno.

Si tan indignado estás, únete a uno de los círculos que mencionas y propónlo. Tú al menos tienes ese derecho. Nosotros no, ni el tiempo necesario para ello.
    Siento decepcionarte, pero en la guardia civil no es que no tengamos derecho a sndicatos sino que además está muy perseguido.
    Desde luego que nada más lejos de mi intención de parecer un antimilitarista, ni mucho menos, entre otros motivos porque soy hijo de militar "chusquero", dicho con todo el respeto y sé la vida que tuvo que soportar.
    Nosotros estamos igualmente sujetos a una ferrea disciplina disciplinaria y en la penal tenemosos mismos tribunales y jueces que vosotros.

Cita Iniciado por MenteTorcida Ver mensaje
    ..ah, vale. Me preguntaba porqué tanto resentimiento con 'comunissssstas' y 'moros', y porqué el inciso de los falangistas. Ahora lo entiendo.
    Pues a mi parece muy interesante la propuesta. RS lo que todos queremos, la equiparación.

No serías el primer Guardia Civil antimilitarista que conozco, y algunos bien formados en la causa por circunstancias de lo más variopintas. Tengo algunos familiares dentro del cuerpo, así como amigos y compañeros que a lo largo de estos años han entrado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Sé y conozco como está la cosa con respecto a la sindicación, pero creo que no es equiparable, ni de lejos.

También he tenido familiares más mayores, Guardias Civiles también, a los que he tenido la oportunidad de conocer y poder escuchar de primera mano sus 'historietas' y 'batallitas' contra el maqui, las cárceles franquistas, o el odio declarado que durante algunos años les tuvo Franco. Historias antiguas de capa, caballo, fusil y bigote. Hoy, sus hijos son también Guardias Civiles, y también conozco de sus penurias. Precisamente a un compañero de promoción de uno de mis tíos se lo llevó una bomba lapa en el pirineo.

..sí, que si soy militar no es por casualidad. Y que esté opositando también para entrar al cuerpo, tampoco. A mi no me llamó la obra con 16 años.

De todos modos nos estamos saliendo del hilo principal, de Pablo Iglesias y sus malvados secuaces. Como dice el dicho, 'No sé lo que quiero, pero si sé lo que no quiero'.

Pues eso.
    Última edición por MenteTorcida; 02/11/2014 a las 19:46

Marcadores