No se trata de lo que yo piense o diga, se trata de decir la realidad de las cosas y tu mismo me lo estas confirmando con este enlace. Yo he dicho que la corrupción afecta básicamente a Ayuntamientos, comunidades y partidos políticos (y como comente por la falta de mecanismos de control)....salvo eso ¿donde esta la corrupción???. Decir que España es un país corrupto no corresponde con la realidad. Una cosa es que exista una corrupción política localizada (y que se persigue) y otra muy distinta decir que un país es corrupto. (como te apunte, un país corrupto es Venezuela o Cuba (de hecho casi todos los países sudamericanos)..donde "comprar" a un policía o un juez esta en el orden del día y todo el mundo lo conoce y lo ve como normal y nadie mueve un dedo o intenta erradicarlo,...eso en España no ocurre, la corrupción esta únicamente localizada en las instituciones que te he comentado (y tu enlace lo confirma). No hagamos valoraciones globales de un estado porque una parte, que no toda, de determinadas instituciones estén corruptas. Es como si por que en España hay un grupo terrorista ..aquí todos somos terroristas (se que el ejemplo es muy desafortunado, pero en este momento no se me viene nada mejor a la cabeza). Un saludo!
Marcadores