Insisto en que no veo relación alguna entre Cuba y el tema actual pero bueno....
Me parece curiosa la rotundidad con la que relacionas a los Castro, la URSS y Oswald con el tema.....
El libro de Jim Garrison está basado en HECHOS REALES ya tras una investigación judicial llegó a acusar a una personas de conspirar para el crimen aunque finalmente no fue declarado culpable. Evidentemente la película de STONE, que se basa en esos hechos, induce a unas conclusiones pero salvo la indudable calidad del filme no creo que pueda ser considerada como verdad auténtica.
A día de hoy la gente normal no conoce la verdad sobre los hechos que llevaron al asesinato de JFK y la comisión Warren hizo un trabajo ridículo y carente de valor objetivo, pudiendo mencionarse el extraño movimiento de Lyndon Johnson al nombrar miembro de la misma a Allen Dulles cuando su imparcialidad era muy discutible (JFK le cesó junto a Charles Cabell de la CÍA por el fracaso de bahía cochinos) así como la negativa a tomar en cuenta e incluir en las conclusiones de su trabajo manifestaciones claves de testigos que tiraban por tierra el argumento del "loco solitario" sin contar las explicaciones rocambolescas sobre la "baja mágica". Años después el Congreso reconoció que probablemente habría existido una conspiración para preparar y cometer el Magnicidio además de la existencia de un segundo tirador....... Existen muchos interrogantes sobre el asunto y llama poderosamente la atención las deficientes medidas de seguridad del recorrido (permitir numerosas ventanas abiertas o no modificar ese recorrido con el giro absurdo hacia la plaza) teniendo en cuenta la "hostilidad" de una parte de la sociedad de Texas hacia la política de JFK, hechos que son incluidos igualmente en la revisión del congreso al trabajo de la comisión Warren.
Insisto en que hay infinidad de teorías que apuntan a diversos sectores pero lo que está claro es que la desclasificación de muchos documentos de la época (dentro de unos cuantos años) aportará mucha información sobre el tema.
Evidentemente sólo pretendo apuntar datos sobre el asunto pero en ningún momento es mi intención apuntar hacia nadie sobre la autoría del magnicidio.
Marcadores