Madre mía, si que hay "seguidismo" ... a la información de 4 panfleteros en Medios de Comunicación, con etiquetas del tipo:
=> "Venezuela"
=> "Cuba"
=> "Radical de izquierda"
=> "Radical de Derecha",
=> ...
=> "¡¡¡ ostras, ostras , que me sube un comunista por la pierna y me va a morder los ...!!!"

Hay tantísimas evidencias que resulta increíble que pueda haber debate alguno, por lo obvio de las propias conclusiones.
¿ Hay corrupción ? , respuesta: Sí
¿ Se puede atajar con medios técnicos/humanos/peritajes especializados/... (FFCCSS / Aparato Judicial / ..) ? , respuesta: Sí
¿ han legislado en esta dirección? , respuesta: NO, y no solo justamente en la dirección contraria sino que "entretienen" a la gente con temas como el aborto, por ejemplo (de reventarse de risa, vamos).
¿ Tienen pretensión de hacerlo ? , respuesta: Obvio que NO, han decidido ser fieles a sí mismos, haciendo de España en su conjunto una suerte de Caciquétesis.

¿ Y por qué no se hace al revés ?, por ejemplo. El que realmente esté de acuerdo con pagar el Mega-Pufo al tiempo que se mira para otro lado, ¿ por qué no se censa y que se le haga llegar la factura correspondiente a su parte alícuota ? (en esto incluyo avales de empresas, claro está).

Y esto es así porque claro, es lo que tiene ser soberano (serlo no implica trincarse un barril de brandy precisamente), y ello te/nos lleva a la encrucijada de:
=> PAGAR-SI/PAGAR-NO
=> NEGOCIAR-PLAZOS
=> AUDITAR-semántica-de-dicha-Deuda(algunas partidas)/...

Tengo la más que ligera sospecha que, en el momento de recibir semejante facturón, el/los que sean se plantearían muy bien si tirar de "Venezoladas"/"Promos clericales como si representase la centralidad de España"/"etc", se replantearían esas más que dudosas "lealtades", tocando de pies al suelo de forma definitiva.

Un Saludo a tothom!!