Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 2076

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    jl@pez1957
    Guest
    Nefertari ha iniciado una variante que en el caso de Podemos es especialmente singular, por llamarlo de alguna manera para mi y que veo es compartida pero poco comentada.

Aplicando metidos "tradicionales" pero con el uso masivo de nuevas tecnologías y sobre todo por no tener tiempo para formarse como partido, ha comenzando a la vez que exponía sus ideas la construcción de una estructura de partido.

Sabemos que formarla cuesta mas de una legislatura y el tiempo corre ahora en contra de Podemos ya que precisa si o si obtener el mejor de los resultados en las próximas elecciones, que ya están aquí.
    Las Municipales, Autonómicas y Estatales.

Los que han diseñado su estrategia son personas muy formadas en técnicas de comunicación y con amplios conocimientos sociológicos.

Han sabido primero exponer ideas atrayentes y analizar casi en tiempo real su aceptación y seguimiento masivo por parte de un segmento de la población que estaba sin partido o desencantada con los de siempre.

Sobre la marcha han analizado los datos, variado el discurso, en el momento adecuado han creado la directiva y sobre todo han sabido utilizar, aun a costa de ser utilizados medios de comunicación que aparte de las redes sociales han magnificado sus propuestas y apariciones bajo mi punto de vista.

Han creado el clima de opinión favorable a sus seguidores hay que darles un Partido, una organización y candidatos.

Eso conlleva muchas cosas que reitero necesitan tiempo.

Solución clásica y muy estudiada uso las de otros para integrarlas sin casi oposición a mi partido y ya tengo cuadros, simpatizantes, instalaciones, medios, etc etc.

Nefertari dice una palabra que me gusta, algo así como una OPA HOSTIL, en el mundo empresarial.

No tengo medios, no tengo estructura pero tengo dinero o en el caso de PODEMOS opción de tener un numero elevado de votos, PODER y hay partidos que nunca van a tenerlo y ahora ven una opcion.

Haciendo un símil, "están vendido su alma al diablo" porque ponen su futuro en manos de alguien en principio con un poder que puede llegar a no ser tal.

En las municipales no tenían tiempo, y los frentes son muchos, pues me asocio a diversos grupos y ya tengo concejales, y la marca PODEMOS se refuerza, si el resultado es bueno.

Primera parte del experimento.

Una vez obtenidos dejan su grupo base y pasan a Podemos.

Porque parte de esos Concejales van a otras listas y sobre todo ya tienen una sigla común.

No vale un grupo de siglas, eso vale para un día pero no para una legislatura.

Y llegan las estatales.

De momento IZ puede ser anulada, esta mas que claro.

Aparte la mayoria de partidos de izquierdas, que es la ideologia base de PODEMOS; algunos con ideas algo mas que discutibles y sin poder real, pero asociados............es otra cosa.

Y una parte importante del electorado y cuadros del PSOE.

Ya tengo a quien presentar, sedes, etc etc.

Es una lógica, su lógica y como simple análisis de los tiempos actuales la única casi posible.

No pueden estar sin "mando" sin representantes cuatro años, porque saben que su idea es de momento temporal, que puede seguir, pero sus mandatos dicen serán cortos, sus ideas cambiantes, su electorado puede variar de forma rápida.

Ahora es cuando necesitan de los demás, y como negociando perdemos tiempo, los integramos, o ese piensan, pero una vez dentro se hace selección.

Los que no quieran donde van? a otro Podemos..........no
    A su viejo partido, si claro humillados y derrotados.

He dicho en muchos post que me interesa PODEMOS como fenómeno, como otra forma de hacer política, pero que no veo motivos para votarles.

Y uno de ellos es el que expongo, como continuación al iniciado por Nefertari.

Hoy en día el poder se tiene cuando se legisla, cuando se ordena................no se tiene en la oposición. y saben que en la oposición pueden languidecer o desaparecer, como les pasa a otros partidos.

O ganan o ganan...................eso me preocupa.

Cuando se quiere ganar a toda costa, hay métodos que no son los mejores.

Han elegido una vía, pienso que su futuro depende de una sola elección y son las que en menos de dos años tendremos en todos los ámbitos.

Y los que dirigen PODEMOS cara a la galería y sobre todo en la sombra, lo tienen bien estudiado.

Son Universitarios, licenciados, en muchas disciplinas pero con una idea política clara............GANAR sin tener organización.........pues ya la comienzan a tener.

Pero les puede fallar y veremos mas OPAS en los nuevos tiempos.
    Última edición por jl@pez1957; 03/12/2014 a las 20:01

Marcadores