La cúpula de podemos procede de I.U., donde tanto Monedero como Iglesias se han forjado y han puesto a su servicio sus mentes. Han visto su oportunidad de hacerse con una parte del pastel y han formado su propio partido.

La financiación para tal, ya lo hemos visto, al menos en parte, dinero de Venezuela, dinero de Irán, dinero de una empresa sin ánimo de lucro que se lucraba del trabajo de personas sin cobrar o con míseros sueldos. Cobros en “negro” su caja “B” para su empresa sin ánimo de lucro….denuncia hecha por su ex socio…..


Son parte de esa casta de “políticos” manchados que a su vez solo critican a dos partidos, el PSOE y el PP, de donde arañan votos, su fin.


De la corrupción de I.U., partido salpicado por los EREs fraudulentos, por corrupción, ni lo critican ni lo mencionan…..mucho menos como se han repartido los áticos y han hecho negocio con los de protección oficial.


Su programa electoral es parte de demagogia que ellos mismos han tenido que admitir y parte de algo irrealizable. Las ideas en su base pueden ser buenas, algunas, pero no son realizables. Lo evidente es que se ha convertido en el partido revelación y ha sido capaz de arrastrar a inadaptados, críticos con el sistema, gentes desesperadas y, les voten. Cuando se analiza el contenido de su proyecto, las intervenciones, proclamas, mítines, de sus dos líderes, los que cortan el bacalao….es fácil ver que no son la solución a ningún problema.


De su buen rollito con los etarras, cada cual tendrá su opinión, pero no se puede negar lo evidente y que en intención ha cosechado un lugar. Ya se verá si luego se traduce en realidad, ahora todo es un suponer.