Cita Iniciado por _Exceptio_Veritatis_ Ver mensaje
Hay que tener mucha imaginación para pensar que PODEMOS ha conseguido en un año el respaldo electoral que ha logrado, incluyendo las encuestas de estimación de voto (con un valor relativo) exclusivamente por indignación de los ciudadanos contra los otros partidos. La ciudadanía es mucho más inteligente que eso y en un sistema
democrático los partidos representan esa pluralidad social y como tal el juego democrático exige que las críticas políticas se basen en argumentos y no en otras cosas.
Sigo sin entender las taras que a priori tendría ese supuesto ejecutivo de PODEMOS ante una situación crítica, máxime cuando, según su opinión, los dirigentes realizan
"discursos universitarios contra el sistema" (¿nada más?). Parece razonable pensar que en determinadas situaciones los altos cargos de las Administraciones, con independencia de las siglas políticas, están obligados a realizar una serie de medidas para atajar las dificultades que se puedan presentar (junto al resto de órganos y personal de las Administraciones) a lo que habrá que incluir la supervisión de esas actuaciones por parte del Poder Judicial por lo que no veo motivos reales para que ese hipotético ejecutivo de PODEMOS no estuviese a la altura en situaciones críticas a no ser que esas razones se basen exclusivamente en motivos ideológicos claro.
¿Por qué una ONG no puede defender los derechos de los inmigrantes? Que yo sepa es una acción totalmente lícita y respetándose la lógica discrepancia que pueda surgir creo que los argumentos de ésta deben ser más solventes que el "que se los lleven a sus casas"
Lo de "ningún hombre es ilegal" no es que lo diga una ONG; simplemente es consecuencia de un "texto" de 1948 que entre otras muchas cosas dice que todos los hombres son libres e iguales en DIGNIDAD y derechos sin que nadie pueda ser discriminado por diversos motivos.
La inmigración es mucho más que esa afirmación sobre "ese subsahariano que se dedica a robar, violar o matar".....La generalización casi nunca se ajusta a la realidad.
Veras si a mi me parece perfecto tu discurso y tu opción.. y quizás para ti sea así lo mejor para tus intereses, pero yo simplemente no la comparto, sé y estoy firmemente convencido de que este partido (tan respetable cono cualquier otro) Podemos, esta ahí principalmente por el gran descontento general y que muchísima gente el votarlos lo ven como una opción de castigo al gobierno actual al estar indinados por la crisis, el paro, etc, etc, de hecho gente que jamas ha votado a la extrema izquierda por ser gente de derechas ahora les va a votar y lo dicen por cualquier parte, la gente desgraciadamente cambia de voto como de chaqueta (recordemos la tragedia de los hijos putas terroristas del metro de Madrid donde la gente cambio de voto en masa... y castigo al gobierno sacandole del poder que tenia prácticamente ganado, en consecuencia si podemos gobernaran no estarían ahí por su verdadero valor o por sus ideas (que todos vemos que muchas son irrealizables), por cierto ¿donde estaban cuando hace unos años todo iba bien???..., en verdad gobernarían por la indignación ciudadana...con lo cual a mi no me inspiran para nada confianza, solo eso. (lo de la ong es quizás un mal ejemplo intentaba comparar determinadas actitudes)