Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 169 de 208 PrimerPrimer ... 69119159167168169170171179 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,681 al 1,690 de 2076
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Yo me siento española hasta el tuétano….y cuando en país extranjero me han preguntado eso de ¿de dónde eres? Solo una palabra como respuesta…..española. De que rincón de España sea el que conste en mi inscripción de nacimiento, es secundario, al menos para mí, es tal como entiendo el arraigo al país al cual pertenezco.

Mi país tiene unos símbolos, se han ido manteniendo a través de siglos….hasta que algunos han puesto en entredicho que sean históricos….y claro, lo moderno es eliminarlos, eso no mola. La cutre pachanga fachosa…..es lo que mola, claro….eso es ser moderno y progre. El modelo de país unido no mola….hay que dividirlo…y que mejor que eliminar aquellos símbolos que recuerdan que se es un país….faltaría plus.

Mucha gente no pone la bandera de España en sus balcones por miedo….porque sabe que se burlarían, serian tachados de fachas….para ello han dedicado sendas y continuadas machaconas manifestaciones que han ido calando….y donde mejor lugar que en el ambiente de izquierdas….por asociar el ser y sentirse español con ser facha, de extrema derecha, o de derechas….el contrincante político, así se va conquistando a la ciudadanía hasta que les resulte algo “anormal” tener una bandera de su país y mostrarla.

Cuando una casa no se cuida, se va manteniendo, se deja instalarse las goteras, el techo suele caerse….y así nos va….que muchos ven normal que en las instituciones oficiales de España (me importa un bledo que estén en Cataluña o en la Comunidad Vasca) no esté la bandera de España y luzca solo la de la región o comunidad autónoma.

Ya ves amigo Arevacoss……este sujeto, para más señas, Pablo Iglesias, (tiene gracia el apellido en alguien que tiene fobia a la Iglesia, jejejeje) hace gala de una falta de conocimientos y cultura que poco dice de su cualidad de profesor…..con semejante profesor, que no maestro, ya se puede una imaginar que doctrina y conocimientos impartirá o ha impartido.

De pena…..

Arevacoss....se te ve poco el pelo por el foro….

Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Como contrapunto, igual hay tambien grupos y personas que se han apoderado para su uso de la marca España, con todos sus simbolos.

Pensemos que venimos de una etapa donde estaba españa presente en todo, solo como ejemplo aquello de España, Una Grande y Libre.

Si nos fijamos bien los españoles somos poco de banderas patrias, hasta le ponemos un toro que hace mas molon o la de nuestro equipo de futbol.

Cierto que hay rechazo en una parte de la sociedad, y llevan por ejemplo una camiseta del FBI o de USA y no de la GC o de Madrid.

Incluso los mayores, llevan antes la gorra de la Caja de Ahorros o de esa marca de tractores que una de España.

Algunos lo exteriorizan mas, otros menos pero mirando cada uno en su vida, cuantas veces ha llevado una bandera de España, cuando solo se ha puesto cuando ganamos el Mundial, o lleva algo mas que una pegatina, un llavero o cosas pequeñas?

Cuantos tienen en su casa una bandera.

Las Patrias y las banderas en este Pais no son nuestra prioridad fudamental.

No se si es bueno es malo, es lo que veo.

Incluso en muchos edificios oficiales las banderas estan rotas, sucias o sencillamente no estan, y no me refiero a ciertas Comunidades que es normal.

Solo un ejemplo en Madrid veo mas banderas de la Comunidad que de España.

Y estan en muchos sitios que conste, sutilmente pero estan.

En casi ninguna propaganda o carretera, puente, etc esta la de España.

Y hablamos de Madrid, que es nuestra capital.

Luego lo de Podemos es de una indefinicion total.

Pero es otra historia que yo tengo claro.
    No tiene que ver con la dictadura...dictaduras ha habido en toda europa, america, África y asia, mas recientes, mas cruentas y sanguinarias, muchísimo mas restrictivas de derechos y libertades... sin embargo se abrazan a la bandera enarbolando un discurso de orgullo, tradición e historia, el cual reivindican como proyecto común de un pueblo.
    Podría ilustrar el post con decenas de ejemplos
    El origen está en la asunción como cierta y propia de toda la leyenda negra española por buena parte de la derecha española (o lo que se entiende por derecha en España) y por toda la izquierda que ha hecho del discurso negro legendario su leimotiv y razón de ser. Esto ha empapado desde la enseñanza a generaciones enteras de españoles.

He aquí una situación denunciada desde quevedo en "la españa defendida", emilia pardo bazan, blasco ibañez, julian juderías, e incluso historiadores extranjeros como Philip Powell.

Teniente General Avatar de Nefertari
    Corleone….un post, el cual debo decir, que comparto.

jl@pez1957
    Guest
    Bueno yo es lo que veo cada dia.
    El porque?
    Cada uno tendrá una opinión.
    Es como a Quevedo.
    lo lee quien le gusta.
    Ahora el Marca y el As arrasan.
    Y no pienso votar a Podemos. Por muchos motivos.
    solo puedo votar a un partido.

Coñe. Perfecto que escribas al Powell ese como se debe, con mayúscula; pero creo que `poco a poco, aunque sea muy poco a poco, debemos esforzarnos por poner nombres tan relevantes como el señor Quevedo o el de doña Emilia como deben escribirse; que estas cosas tienen más importancia de lo que pensamos.
    Cambiando de tercio. Ciertamente se me ve poco el pelo últimamente. Quizás porque me lo he “pelao del too”; aunque también circunstancias ajenas a quien suscribe han incidido, e inciden en la habitualidad habitual. Pero hay otros que saben ocupar los puestos que quedan libres en la trinchera y saben pelear . De todas formas soy de esos que dicen “ jóvenes a retaguardia, y veteranos a la primera fila”
    Hablando de fobias a la iglesia de nuestro personaje, quizás tampoco sabe el susodicho que la bandera que le da cobijo monetario y por la que luchó supuestamente para ganarse la vida ( la Comunidad Europea) está basada en la Purísima Concepción. Claro que eso tampoco lo saben sus palmeros. Pero desconocen tantas cosas.

jl@pez1957
    Guest
    Esta claro que en España se vota teniendo en cuenta muchas cosas.
    Pero los unos y los otros.
    En lo que no nos ponemos de acuerdo es en esas cosas.

Querido amigo y colega en sufrimientos señor López. Siempre es un placer poder intercambiar ideas y palabras con vuecencia ( por eso del generalato) aunque tengamos distintos ángulos de ver cómo está la botella.
    ¿Qué se puede esperar de un pueblo que es representado por uno de sus más insignes y universales hijos como es Goya ( D. Francisco) con dos elementos enterrados hasta la cintura, con un garrote en la mano cada uno, y atizándose la badana?
    Con lo majos que “semos” cuando sabemos serlo. ¡Una lástima!
    Un saludazo.

jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Querido amigo y colega en sufrimientos señor López. Siempre es un placer poder intercambiar ideas y palabras con vuecencia ( por eso del generalato) aunque tengamos distintos ángulos de ver cómo está la botella.
    ¿Qué se puede esperar de un pueblo que es representado por uno de sus más insignes y universales hijos como es Goya ( D. Francisco) con dos elementos enterrados hasta la cintura, con un garrote en la mano cada uno, y atizándose la badana?
    Con lo majos que “semos” cuando sabemos serlo. ¡Una lástima!
    Un saludazo.

Sabe vuesa merced que en mi despacho y aun lo conservo tenia siempre una representacion de ese famoso cuadro con una leyenda

ASI NO SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS.

Y cuando venia un parroquiano algunas veces lo mostraba ya que sus intenciones era resolver asi los problemas.

Somos Españoles, para lo bueno y lo malo.

Al menos nos une algo......el buen jamón..............Iberico por supuesto

Aunque ahora ya viene mucho de fuera que nos venden como de pata negra.

Y el museo que mas visitamos es el del Jamon..........gracias a Baco

Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Coñe. Perfecto que escribas al Powell ese como se debe, con mayúscula; pero creo que `poco a poco, aunque sea muy poco a poco, debemos esforzarnos por poner nombres tan relevantes como el señor Quevedo o el de doña Emilia como deben escribirse; que estas cosas tienen más importancia de lo que pensamos.
    Cambiando de tercio. Ciertamente se me ve poco el pelo últimamente. Quizás porque me lo he “pelao del too”; aunque también circunstancias ajenas a quien suscribe han incidido, e inciden en la habitualidad habitual. Pero hay otros que saben ocupar los puestos que quedan libres en la trinchera y saben pelear . De todas formas soy de esos que dicen “ jóvenes a retaguardia, y veteranos a la primera fila”
    Hablando de fobias a la iglesia de nuestro personaje, quizás tampoco sabe el susodicho que la bandera que le da cobijo monetario y por la que luchó supuestamente para ganarse la vida ( la Comunidad Europea) está basada en la Purísima Concepción. Claro que eso tampoco lo saben sus palmeros. Pero desconocen tantas cosas.
    Me ha salido así siquiera sin darme cuenta...no quería enfatizar...escribir rapido desde el móvil es lo que tiene.

El hombre que quiere gobernar España dijo en el 2008 que preferia oir la Marsellesa que el fachoso y cutre imno de España.
    Menudo h...p...desde el primer dia tuve claro que no le votaria ....el enemigo esta en casa.

Marcadores