Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 2076

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Yo tengo claro que el principal motor del efecto Podemos han sido el PSOE y el PP. Estos dos partidos se han montado un bipartidismo cancerígeno que tiene desencantado a muchos españoles. Eso es innegable.

Si las cosas hubieran sido de otra manera, si no hubiera habido tantas mentiras, tanta corrupción, tanta hipocresía, tanto programa electoral cacareado y después pisoteado, tanta poca vergüenza generalizada, tanto cargar sobre el ciudadano los vicios del político de turno, tanto nepotismo,etc pues seria más sencillo debatir con más frialdad y objetividad, pero lamentablemente después de tantas barrabasadas se pierde racionalidad y se gana visceralidad. Creo que todos estaremos de acuerdo en que actuar desde las tripas no es nada recomendable en una democracia, pero la gente no es de piedra y al final tanto abuso ha terminado trayendo efectos como el de Podemos.

Con todo esto el panorama del bipartidismo en España va a pasar por un punto crítico: Con el PSOE tocado y hundido, merecidamente, y con un PP que se va a aferrar desesperadamente a cifras macroeconómicas que a muchos españoles se les antojan lejanas y , ademas, no ocultan que existen otros datos, como la deuda nacional, el número de cotizantes y parados, la precariedad o la pobreza, que han empeorado sensiblemente en estos años de gobierno. Por no hablar de la previsible 2ª fase de la Operación Púnica que podría ser una , también merecida, puntilla de cara a la opinión pública.

Todo en esta vida tiene un precio, y los ERES y los Gurtels, (entre otros muchos ejemplos de corrupción) que son señales claras de descomposición, no deberían salir gratis.Hay detalles (muchos) como el tema de Bankia , que si hubiera quedado en manos del Gobierno, a día de hoy no sabríamos nada de toda esa miseria humana que se ha destapado, y que tanto dinero público ha costado (y seguirá costando). Cosas como esta me hacen pensar que algo funciona realmente mal en el sistema.

A día de hoy Podemos no me convence, no tienen programas ni propuestas tangibles de las que debatir. Pero también hay que reconocer que los dos partidos mayoritarios han hecho propuestas y programas que han incumplido sistemáticamente, por lo que, para mi, no tienen ninguna superioridad argumental a este respecto.

Los chinos decían aquello de "ojala que vivas tiempos interesantes", no se si será una amenaza o un deseo, pero creo que esos tiempos interesantes, y de cambio, van llegando. Solo espero que nos valgan a todos para avanzar y no cometer errores del pasado.

Saludos.
    Última edición por Belixario; 19/02/2015 a las 00:07
    Μολὼν λαβέ

Marcadores