Tampoco pensemos que Podemos es la panacea, maxime mirando a lo que pregonan. En España hay un problema y es que somos más papistas que el papa.
Tanto la derecha como la izquierda apoyan la salida de dinero público para subvenciones y penalizan el trabajo. Buen ejemplo de ello es la cantidad de paro estructural y larga duración que nos persigue; algo que es normal es un país donde cada vez vemos como baja el nivel de conocimiento que se imparte en los colegios.
Y eso tiene una finalidad, que no haya espiritu de superación personal y de mejora porque asi se tiene aborregada y cogida a una parte de la sociedad.
Y eso es algo que en los países nórdicos no lo permiten y es una fuente de riqueza.
Lo que hay que preguntarse es porqué se dan las ingentes cantidades de dinero a fondo perdido a asociaciones, partidos políticos, sindicatos, ... que realmente no aportan nada para mejorar la sociedad.
Por otro lado Podemos sólo sirve como voto de castigo, pero si acceden al poder y hacen la misma política que hacen en Venezuela, ojo al dato, vamos directos a la ruina.
Ahora mismo los partidos políticos más idoneos por coherencia con nuestra situación y por su programa estarían entre UPyD y Ciudadanos, porque el resto estan muy tocados por temas de corrupción, ...
Un saludo
pd.- me puedo equivocar pero es mi visión.