Bueno querido Belixario, se pueden hacer varias lecturas de los resultados obtenidos en las elecciones andaluzas. Por supuesto que coincidimos en que treinta años gobernando el mismo partido con sonados casos de corrupción continuada donde se apunta a la cúpula del mismo, no es positivo, pero así lo han querido sus vecinos.
Otra vez sin mayoría el PSOE gobernará con apoyos o pactos con otro partido de izquierda, antes fue IU, también salpicado en el caso de los EREs, ahora puede ser con podemos, los herederos de IU, más los cabreados que han castigado a otro partido y han repartido el voto entre Ciudadanos y podemos. No creo que el problema sea el bipartidismos o tripartidismo, en Andalucía habían tres en juego, sin el apoyo de IU no habría sido lo mismo.
La mayoría de países demócratas tienen un bipartidismo y funciona con alternancias, o repeticiones. La peste, o la plaga que nos azota es la permisividad de la sociedad hacia la corrupción, como arrojan los resultados de las andaluzas.
Como dice Arevacoss….
Ahora los de podemos que tanto gritaban No a pactar con el PSOE….ya se andan con “venga vamos a buscar el pacto para gobernar”….en fin, se repite la misma historia de IU más PSOE, solo que ahora se llaman podemos y PSOE.La corrupción no importa si después de sumar veinte nos llevamos dos. En este punto dejamos de ser honrados y de importarnos la justicia.
Marcadores