Iniciado por
Nefertari
Me citas y me dices esto….post 1712
Como se puede ver, nada que ver con mi post, ni con lo planteado para debatir. Lo que algunos han negado, que “podemos” vaya a pactar con el PSOE para gobernar ante la falta de una mayoría clara.
Y dices…post 1715
Sería perfecto que se debatiera el tema, podemos, sin entrar en descalificaciones, criticas, ataques, hacia quienes opinan o debaten….
Siempre saltará o saltarán los manipuladores que hacen solo tergiversar a los demás, su forma de postear, olvidan que se les ve el plumero en demasiadas ocasiones, suelen tener tanto egocentrismo que no lo ven, es muy fácil manipular, y también verlo, si se quiere ver.
¿Qué partidos pueden pactar en las siguientes elecciones, si no tienen mayoría absoluta?
En Andalucía ha estado gobernando PSOE e I.U., su presidenta rompe esa alianza de gobierno para convocar unas elecciones anticipadas….lo que llaman pacto de izquierda natural.
En Cataluña han estado gobernando los separatistas CIU y ERC….les une el conseguir la independencia…..ahora andan con desencuentros para adelantar las elecciones…..
Un portavoz de “podemos” desmonta esa premisa (en los mítines Pablo I. niega que vayan a pactar) que pensaban muchos de que no pactarían con el PSOE si la realidad lo pide, como es, no obtener mayoría para gobernar, se supone que en las generales. ¿No es comprensible que pacten partidos de izquierdas y de extrema izquierda?....ya lo han hecho, y si, es lógico que lo hagan. Los separatistas, llamados nacionalistas, pactan con cualquiera sea de izquierdas o derechas con tal de sacar un beneficio propio, no veo que tengan política ni interés nacional.
Otra posibilidad para las generales seria que pudieran sumar una mayoría podemos y todos los partidos independentistas…..creo que se pondrían de acuerdo, podemos ya ha dicho que apoyaría a los independentistas en todas sus reivindicaciones….así pues, serían unos socios de poder bien avenidos…..
Mientras podemos hacer muchas quinielas……
Podemos, I.U., CIU, PNV, CC,
PSOE, podemos, I.U.
PSOE, podemos, CIU, PNV.
Marcadores