Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 48 de 208 PrimerPrimer ... 3846474849505898148 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 471 al 480 de 2076
    Lo de Islandia es otra historia no aplicable a España por la cultura y caracteristicas de ese país.

Sólo se después de lo leido en este foro,redes socuiales y la prensa ,televisión y demás que la casta esta acongojada y estan sacando toda la artilleria para hundir a estos idealistas de podemos, no descarto que una semana antes de las elecciones a Pablo Iglesias le saquen una paternidad o le detengan por la coleta,ya inventaran, lo que me lleva a reafirmarme que les voy a votar sin duda,todo lo anterior me dice que estan fuera del sistema este corrupto lo que es bueno para los pringaos de nómina entre los que me encuentro. Esta opinión es muy personal y la comparto con vosotros,de paso felicitaros a todos por el debate con respeto en un tema tan delicado.

saludos

Manolo la Nuit
    Guest
    Esta mañana en la radio he escuchado algo en el programa de Carlos Herrera que me ha parecido interesante. Según un invitado del programa, Podemos aspira a sustituir al PSOE como referente de la izquierda. Para ello, y dado el desencanto que sin duda produce en el votante de izquierdas dicho partido, necesita acudir con una fórmula nueva. Una fórmula desde luego más izquierdista, y vendiendo todo lo que el PSOE ya no es capaz de vender: Ilusión, honradez, limpieza, idealismo. Todo eso lo compra el votante de izquierdas, como efectivamente se está viendo. Que el programa esté echado a la izquierda más de la cuenta es algo que no niega nadie que no esté en la higuera. Conozco a varios votantes de Podemos que, si bien son gente de izquierdas, tienen plena conciencia de que el programa de Podemos es irrealizable. Bien, pues el invitado de Carlos Herrera apunta a que Podemos irá suavizando su programa para situarse en lo sensato y en lo posible.

Y yo creo que tiene razón. Ya han vendido la moto, ya han ilusionado a la gente. Ahora sólo tienen que echarse algo más hacia el centro, y si ganaran las elecciones generales, aún más, hasta convertirse en un partido socialdemócrata. Si en todo este proceso consiguen mantener la imagen que tienen ahora, el éxito será total. Y francamente, no es difícil. La gente necesita creer en ALGO, especialmente el votante de izquierdas, y no hay mucho más donde elegir.

Como además el gobierno permita en noviembre la consulta en Cataluña, la debacle del PP va a ser histórica.

Teniente General Avatar de Nefertari
    Cita Iniciado por jabibi Ver mensaje
    Lo de Islandia es otra historia no aplicable a España por la cultura y caracteristicas de ese país.

Sólo se después de lo leido en este foro,redes socuiales y la prensa ,televisión y demás que la casta esta acongojada y estan sacando toda la artilleria para hundir a estos idealistas de podemos, no descarto que una semana antes de las elecciones a Pablo Iglesias le saquen una paternidad o le detengan por la coleta,ya inventaran, lo que me lleva a reafirmarme que les voy a votar sin duda,todo lo anterior me dice que estan fuera del sistema este corrupto lo que es bueno para los pringaos de nómina entre los que me encuentro. Esta opinión es muy personal y la comparto con vosotros,de paso felicitaros a todos por el debate con respeto en un tema tan delicado.

saludos

¿Artillería para hundir a estos idealistas de podemos?

Pues ya me dirás dónde sale esa artillería….no la veo. Solo he visto como ellos mismos a través de los videos, declaraciones, intervenciones en muchos programas de Tv, se van desacreditando así mismos incitando a ir a cazar a quienes no comparten sus ideas políticas, disfrutar de placer mientras ven como son agredidos los CFS, etc…aunque eso a muchos les parece ser “idealistas”….

Yo no les veo idealistas….salvo del interés propio y de su partido.

A todos los políticos se les critica, se les analiza sus declaraciones, propuestas….¿qué pasa, a estos no se les puede aplicar el mismo rasero?.....vaya.

El que estén fuera del “sistema corrupto”, algo que no es cierto, el sistema no es corrupto, son las personas las corruptas. Es porque no existen como partido, solo tienen 5 eurodiputados….dale tiempo y ya verás. IU, sus más próximos, están también salpicados de corrupción….

Lo que vuelvo a ver es que se les vota para castigar a otros, no por su programa electoral, ni se argumenta que es su programa lo que les ha convencido para darles el voto. Cada cual es libre de ejercer su derecho, el derecho que han defendido todos los partidos políticos, a pesar de que algunos quieren obtener más derechos que otros a la hora de votar.

Sigo sin poder saber que se opina de podemos y porque se les da el voto…..a no ser que sea para reventar el sistema o castigar con ello al PSOE y al PP.

En fin…..

Un saludo.

Manolo la Nuit
    Guest
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    ¿Artillería para hundir a estos idealistas de podemos?

Pues ya me dirás dónde sale esa artillería….no la veo. Solo he visto como ellos mismos a través de los videos, declaraciones, intervenciones en muchos programas de Tv, se van desacreditando así mismos incitando a ir a cazar a quienes no comparten sus ideas políticas, disfrutar de placer mientras ven como son agredidos los CFS, etc…aunque eso a muchos les parece ser “idealistas”….

A todos los políticos se les critica, se les analiza sus declaraciones, propuestas….¿qué pasa, a estos no se les puede aplicar el mismo rasero?.....vaya.
    Por favor, por favor, vamos a ser un poco serios. Eso son manipulaciones de medios tipo Intereconomía y La Gaceta. Ni siquiera salen en medios de derecha moderados como El Mundo o ABC. Y no salen porque la cosa no es como la presentan en aquellos "medios de información", que son tan tergiversadores como pueda serlo La Sexta o el diario Público.

Pablo Iglesias es un tipo que utiliza la ironía con frecuencia. Con demasiada frecuencia, diría yo, porque en política no se puede hacer eso así, y no se puede hacer precisamente por esto, porque lo que dices te lo van a poner como si fueran expresiones de tu pensamiento. Para que veas sin lugar a dudas lo que te estoy diciendo te voy a enlazar un artículo de un blog de El Confidencial (un medio de derechas, como todos sabemos). En este artículo se enlaza a una conferencia de varios dirigentes de Podemos, entre ellos Pablo Iglesias. Es muy larga, pero sólo hace falta que veas desde el minuto 27 para ver cómo empieza a utilizar la ironía, exactamente desde el minuto 27:50. A partir de ahí es una risa que te recomiendo que veas con la guardia baja. Una caricatura clara de la extrema izquierda "combativa". Finalmente incluso lo dice explícitamente en el minuto 33:10. Dice: "Caricaturas aparte..." y ya sigue hablando. Todo esto lo omitió deliberadamente La Gaceta en su momento, así que, por favor, una cosa es analizar declaraciones, y otra bien diferente es manipularlas sacándolas de contexto, como deliberadamente y con toda la mala leche del mundo se ha hecho. Eso no se hace, y es exactamente lo mismo que cuando se hacían circular vídeos con supuestas intervenciones cuestionables de compañeros de la UIP, en los que se había cortado, pegado, y quitado lo que no convenía. Yo no acepto esas formas de hacer política, vengan de donde vengan.

Aquí está el enlace al artículo. En su cuerpo está un link al vídeo que he dicho:

http://blogs.elconfidencial.com/soci...cion_185349/Yo

Sigo sin poder saber que se opina de podemos y porque se les da el voto…..a no ser que sea para reventar el sistema o castigar con ello al PSOE y al PP.
    Es que buena parte de los votos que recibe es exactamente por eso. Y no creo que se pueda culpar a la población por ello. Cuando la gente está desesperada hace cosas desesperadas. Las revoluciones comunistas han tenido lugar precisamente porque el grado de desesperación de la mayoría de una población les ha llevado a eso. No estamos en ese punto porque aquí la gente no se muere de hambre, pero si que estamos en un punto de pérdida total de confianza en las instituciones y partidos salidos de la Transición, y eso, desde luego, no es culpa más que de ellos. Y con la que está cayendo con el auge de Podemos, aún siguen sin darse por aludidos, y no hay forma de que Fabra entre en prisión, y resulta que el juez del caso de los Pujol no puede aplicar medidas cautelares porque la fiscalía no lo ha pedido, y la infanta va a salir de rositas, etc... Y todo eso la gente lo sigue viendo, con la que está cayendo, Nefertari, con la que está cayendo y siguen sin darse por enterados. ¿No sabes por qué la gente vota a Podemos? Pues yo creo que está más que claro.

Un saludo

Lo único que puede hacer la gentedesesperada es eso...estupideces. Estupideces tan sublimes comoapoyar a radicales excluyentes; porque una estupidez es dejarsellevar por extremistas políticos sin saber lo que proponen ni lo queencierran sus propuestas. Eso aquí y en Pernanbuco es una estupidezcomo la copa de un pino. Y lo peor es que este tipo de estupideces norepercuten unicamente en el sujeto pasivo; el sujeto pasivo somostodos y repercute en todos.¿Qué dicen hay problemas y nosengañan?....camarero....¡otra de gambas que estamos en puente!...yahora me desespero.

De las revoluciones siempre ha salidolo mismo: elimino a mis enemigos proponiendo mejoras al “pueblo”( lo entrecomillo ) y ahora chupo yo en nombre de la “voluntadpopular” ( otra vez entrecomillado ) y de paso doy trabajo a lossepultureros y ayudo al “reparto social” eliminando una porciónde bocas.

También habría que analizar eso deque la gente está “desesperada”. La gente, como tu la calificas,no se ha preocupado de nada mientras también chupaban de la tetasocial. Aquí se lleva denunciando las putadas, putadillas, yputadones de la política nacional desde el mismo momento en que sedividió a España en porciones parecidas a las de los quesitosmientras se proclamaba la sacrosanta “igualdad entre losespañoles”.....y una mierda. Ya vemos la igualdad y la justicia;pero todos los ahora “desesperados” tan contentos o mirando parael tendido.

Estos señores de podemos no son másque comunistas disfrazados de demócratas que han sabido aprovecharla coyuntura en que los aborregados españoles han sentido las garrasde lo que eran en realidad. Ya pasó la época en que “todos éramosricos” y ahora , como antes, buscan otra vez la salida fácil ycómoda de quienes, a sabiendas de como somos, ofrecen solucionesmilagrosas.

También hay otra lectura del caso. Lasmentalidades de izquierdas tradicionales se han visto tandepauperadas en lo único que las podía sostener (la supuestasuperioridad moral) que ahora no pueden dar la cara en función desus ideales ( los honrados y los radicales) y tratan de aprovechar laúnica salida de izquierdas que se les ofrece con la excusa esa del“todos son unos chorizos”. La estrategia es cojonuda: quedo bienporque elimino a los “quemados”, de paso también elimino a misoponentes politicos y arrastro en la deriva a parte de susseguidores, y pongo a mi ideología e el poder. La jugada esperfecta....siempre que se manipule adecuadamente a un pueblo tanfácil de manipular como el español, que está acostumbrado a seguirsoflamas y a que otros piensen por él.

Aquí todo seguirá igual o peor hastaque los españoles dejemos de tirarnos piedras unos a otros y nosmentalicemos que el progreso, la riqueza, la cultura, la prosperidad,la justicia, el trabajo, no nos lo tienen que dar; hay que buscarlo yeso solo se hace con responsabilidad, con seriedad, con inteligenciay con trabajo. El día que nos planteemos lo que nosotros podemoshacer por los demás y por nosotros mismos, en vez de demandar lo queel estado tiene que darnos; ese día empezaremos a ver la luz alfinal del túnel histórico de España. Mientras seguiremostropezando en la misma piedra una y otra vez.

Y se me olvidaba. Con un comunista nose puede dialogar nunca...ellos siempre llevan la razón y además selo creen . Y si alguno lo duda.....no hay más que darse una vueltapor la historia del comunismo y sacar conclusiones.

Manolo la Nuit
    Guest
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Lo único que puede hacer la gentedesesperada es eso...estupideces. Estupideces tan sublimes comoapoyar a radicales excluyentes; porque una estupidez es dejarsellevar por extremistas políticos sin saber lo que proponen ni lo queencierran sus propuestas. Eso aquí y en Pernanbuco es una estupidezcomo la copa de un pino. Y lo peor es que este tipo de estupideces norepercuten unicamente en el sujeto pasivo; el sujeto pasivo somostodos y repercute en todos.
    ¿Ah, si? ¿Y qué es más estúpido? ¿Eso o seguir votando a un partido, como el Partido Popular, que ha incumplido todas y cada una de las promesas que ha hecho, haciendo todo lo que dijo que no iba a hacer y no haciendo lo que dijo que iba a hacer? ¿No es acaso más estúpido volver a votar a gente que ya ha demostrado no tener el más mínimo pudor a la hora de engañar de semejante manera?

Por no hablar de la continuación velada de los pactos de Zapatero con ETA para poner en la calle a terroristas... Tiempo les faltó para poner en la calle a un montón de terroristas cuando la sentencia del tribunal europeo afectaba solamente a una. Además de que podía haber alargado mucho acatar la sentencia. Todo esto según juristas afines al grupo que luego se convertiría en el partido VOX.

Tus juicios de valor, inferencias arbitrarias, generalizaciones y sobre todo la descalificación que haces sobre la validez del voto de muchos ciudadanos, indica que no eres precisamente muy respetuoso con las opiniones ajenas (no te preocupes, es un mal endémico en una democracia con tan poco recorrido como la española). Ser un demócrata, compañero, es ser capaz de encajar las opiniones de los diferentes. Y los motivos que tengan para tener esas opiniones o apoyar a determinada opción política, son sus motivos, y no tienen por qué hacer el análisis que a ti te parece que todo el mundo tiene que hacer. Porque yo puedo hacer otro, como te acabo de demostrar en el primer párrafo de este post, y convertir tu "análisis de programas políticos" en un brindis al sol que no vale para nada (con el agravante de que la mayoría de los que han sido engañados por el gobierno volverán a votarles).

Así que tu tienes los motivos por los que las cosas no funcionan ni funcionarán hasta que no se haga lo que tu dices... anda, relájate y mira a ver si tu último párrafo no te lo puedes aplicar a ti mismo
    Última edición por Manolo la Nuit; 20/09/2014 a las 13:18

Podemos defiende que cataluña haga el referendum del 9 de Noviembre...algo que no me parece mal con tal de que se independicen y NO sigan teniendo al resto de españa como la colonia que les pague sus deudas y mercado cautivo de sus productos (aspecto histórico analizado desde el siglo 17 con el famoso textil catalán).
    Mientras se blinde la independencia de baleares, comunidad valenciana y franja de aragonesa COSA HARTO IMPROBABLE con estos pusilánimes de gobernantes...pido a Dios que se vayan.
    Y vascongadas también. Agur.
    Me niego a ser ciudadano de segunda...a pagar el cupo vasco a sufragar el despilfarro catalán y encima aguantar todo tipo de improperios.
    Las victimas de ETA, terra lliure, amigos por la tierra...se revolveran en su tumba...eso está claro...y me repugna pero con estos gobernantes la cuenta atrás ha comenzado...tales regiones son independientes de facto y encima les financiamos la deuda y todo tipo de instituciones y desvarios mediante nuestros impuestos.
    Referenfum para toda España donde podamos decir NO a seguir siendo ciudadanos de tercera...NO al régimen fiscal catalán y a su estatuto de privilegios, NO al cupo vasco, NO a la foralidad navarra...estas politicas y formas de estado no se dan ni en Sudan del Sur.
    No me siento mas identificado sentimentalmente con un vasco o un catalán que con un italiano o un francés...

Pablo Iglesias dejó muy clara su postura en el tema catalán: "me gustaría que siguiera siendo parte de España, pero no me opondré a que los ciudadanos puedan votar....."

Esto se llama democracia, el pp en cambio jamás dejará que los catalanes puedan opinar....poniendo toda clase de impedimentos. En el momento que una ley merma la democracia, ha de cambiarse. Y si se tiene que hacer un referéndum sobre la monarquía o la independencia, tendrán que hacerlo.

Teniente General Avatar de Nefertari
    Cita Iniciado por Manolo la Nuit Ver mensaje
    Por favor, por favor, vamos a ser un poco serios. Eso son manipulaciones de medios tipo Intereconomía y La Gaceta. Ni siquiera salen en medios de derecha moderados como El Mundo o ABC. Y no salen porque la cosa no es como la presentan en aquellos "medios de información", que son tan tergiversadores como pueda serlo La Sexta o el diario Público.

Pablo Iglesias es un tipo que utiliza la ironía con frecuencia. Con demasiada frecuencia, diría yo, porque en política no se puede hacer eso así, y no se puede hacer precisamente por esto, porque lo que dices te lo van a poner como si fueran expresiones de tu pensamiento. Para que veas sin lugar a dudas lo que te estoy diciendo te voy a enlazar un artículo de un blog de El Confidencial (un medio de derechas, como todos sabemos). En este artículo se enlaza a una conferencia de varios dirigentes de Podemos, entre ellos Pablo Iglesias. Es muy larga, pero sólo hace falta que veas desde el minuto 27 para ver cómo empieza a utilizar la ironía, exactamente desde el minuto 27:50. A partir de ahí es una risa que te recomiendo que veas con la guardia baja. Una caricatura clara de la extrema izquierda "combativa". Finalmente incluso lo dice explícitamente en el minuto 33:10. Dice: "Caricaturas aparte..." y ya sigue hablando. Todo esto lo omitió deliberadamente La Gaceta en su momento, así que, por favor, una cosa es analizar declaraciones, y otra bien diferente es manipularlas sacándolas de contexto, como deliberadamente y con toda la mala leche del mundo se ha hecho. Eso no se hace, y es exactamente lo mismo que cuando se hacían circular vídeos con supuestas intervenciones cuestionables de compañeros de la UIP, en los que se había cortado, pegado, y quitado lo que no convenía. Yo no acepto esas formas de hacer política, vengan de donde vengan.

Aquí está el enlace al artículo. En su cuerpo está un link al vídeo que he dicho:

http://blogs.elconfidencial.com/soci...cion_185349/Yo

Es que buena parte de los votos que recibe es exactamente por eso. Y no creo que se pueda culpar a la población por ello. Cuando la gente está desesperada hace cosas desesperadas. Las revoluciones comunistas han tenido lugar precisamente porque el grado de desesperación de la mayoría de una población les ha llevado a eso. No estamos en ese punto porque aquí la gente no se muere de hambre, pero si que estamos en un punto de pérdida total de confianza en las instituciones y partidos salidos de la Transición, y eso, desde luego, no es culpa más que de ellos. Y con la que está cayendo con el auge de Podemos, aún siguen sin darse por aludidos, y no hay forma de que Fabra entre en prisión, y resulta que el juez del caso de los Pujol no puede aplicar medidas cautelares porque la fiscalía no lo ha pedido, y la infanta va a salir de rositas, etc... Y todo eso la gente lo sigue viendo, con la que está cayendo, Nefertari, con la que está cayendo y siguen sin darse por enterados. ¿No sabes por qué la gente vota a Podemos? Pues yo creo que está más que claro.

Un saludo

Vamos a ser serios. Los videos que he visto no están manipulados, no hay cortes, he visto intervenciones del Pablo de sus comienzos, con su piercing, que parece que se ha quitado, por eso de dar imagen, supongo.

Veamos….nadie puede decir que sus comentarios son pura ironía, excepto el propio Pablo; para que los demás lo entiendan, debería decir que es una ironía, pero eso es inaceptable cuando se está debatiendo su programa electoral y sus ideas de partido. No te engañes, es el partido fundado por dos socios de extrema izquierda comunista aprovechando el momento.

De su boca han salido frases como…..vamos de cacería…."Disculpas por no romper la cara a los fachas de la televisión" .(minuto 3 del video…..la justicia proletaria, ir de cacería…)

http://www.youtube.com/watch?v=J89ku4EBlHc

Llamada a la desobediencia civil apoyando la ilegalidad del referéndum catalán….¿otra ironía?

Esto es lo que dice alguien que quiere ser presidente de España….¿te parece bien?

Ahora dime si tales frases las dijera Rajoy, o Sánchez….que dirías de semejantes proclamas????....

La policía miente, según dice el Pablo….indignante que la policía que “pagamos todos” mienten….debería caérsele la cara de vergüenza a la policía por convertirse en unos matones de la gente rica….eso dice el Pablo…..¿todo una ironía?

http://www.youtube.com/watch?v=Uepl4QDoERk

Si no quieres ver la realidad, eres muy dueño y señor…..pero te pido por favor que no me pidas que haga lo mismo….

Yo veo en la trayectoria de este personaje a un comunista oportunista que con cuatro eslogans arrastra a los descontentos sin ver más allá de lo que encierra un programa electoral al más puro estilo de las checas comunistas.

En unos cuantos videos se pueden escuchar sus palabras sobre eta, a los que entiende muy bien y como pide se acerquen a todos los presos a la cárcel de cinco estrellas de la comunidad vasca, y claro se les saque a la calle lo antes posible. Nada de que cumplan sus condenas íntegramente, nada de que pidan perdón a las víctimas, a las que conceptúa de un “daño” entendible por las reivindicaciones de los terroristas, se siente muy cómodo en sus tabernas…..y no sigo que me indigno mucho al recordarlo.

Un partido que no tolera a otro tramo político, por quienes llama a ir de caza….todo un ejemplo de tolerancia y democracia (ironía mía).

He leído con detenimiento su programa electoral…..me parece un despropósito y la ruina de España….cosa que debe ser cierta ya que hasta ellos mismos están aceptando que es un programa imposible de realizar….más recochineo con el electorado, han presentado un programa a sabiendas de que en su mayor parte en pura demagogia…..¿y esto es serio?.....venga ya, por favor, ¿estos puede ser quienes dirijan un país?....

¿Aceptas formas de hacer política el desprecio, el insulto, las falsas acusaciones contra la policía?.....pues yo no. Me parece despreciable.

Si esperas que este “podemos” vaya a pedir mejoras para la policía, G.C., lo tienes claro…no hay más que analizar sus palabras cuando habla de la policía….”como matones al servicio de los ricos”….por favor….es denigrante. Dice que no les dejan ejercer como prensa libre y les detienen por ello…..miente como un bellaco. La prueba es su propio programa y su difusión…..el mismo se pisa el rabo desde el momento en que está emitiendo.

Con la que está cayendo……pues llevamos muchos años con esa frase a cuestas, ya convertida en algo difuso.

Tenemos el resultado de una política económica donde prima lo social, las subvenciones, la falta de control, la falta de fiscalización en muchos ámbitos……todo son demandas, derechos, contentar a todos, una locura de asociaciones tan variopintas como mapas para indicar donde se halla el clítoris femenino….etc….pero nunca leerás una lista de obligaciones, de que se puede aportar al país, si exceptuamos los impuestos obligados que hemos asumido con regañadientes….

Aquí en este singular país todo vecino busca el “colocarse” y poder “chupar” de papa estado….y no le importa lo que le pase al vecino. Solo cuando vemos amenazada nuestra “posición” o perdemos el trabajo, cosa entendible, nos convertimos en luchadores por los trabajadores….entonces pedimos las cabezas de aquellos que señalamos como los responsables absolutos.

No te digo que no hay responsables, malos gestores, y mangantes….pero también te digo que nadie está libre de culpa en este campo en que hemos convertido a España, donde hay lugares donde se impide todo aquello que es español….con el silencio de todos…todos hemos consentido lo que ahora tenemos. Por acción u omisión.

Hay más partidos a los cuales votar a parte de PSOE, PP, CIU, ERC, PNV, BILDU, y no precisamente es “podemos”…..un partido de extrema izquierda comunista que propugna el liquidar España con su programa.
    Es lo que veo….

Así que la prensa de izquierdas es la única que dice la verdad verdadera, los demás todos mientes y manipula……ya, y yo soy obispo. Creo que no te puedo aceptar que la prensa que no te gusta es la única que miente y manipula….ya ves, la prensa de izquierda miente y manipula a destajo cuando quiere y les interesa….¿hace falta que ponga los nombres?

Mira el Mundo y veras como si sale el tal Pablo y podemos…..ya lo creo….sale en la mayoría de prensa escrita….ningún partido está teniendo tanta difusión vía prensa como podemos, es lo que ellos quieren.

Un saludo.

Primero al señor vicent vega.

Efectivamente el señor Iglesias dice bien cuando afirma que "no se opondrá a que los ciudadanos puedan votar"; salvo por dos pequeños detalles. El primero es que se realice modificando las leyes que le permiten a él y al resto ejercer la política dentro del marco legal actual. Y el segundo detalle es que se le ha olvidado anteponer a "los ciudadanos" el término TODOS, y después el de ESPAÑOLES (Puede que haya sido un pequeño fallo en su elocución; pero no es lo mismo estar jodido qué estar jodiendo, aunque pueda parecerse mucho). El día que así sea, ese día sí que se actuará democraticamente y ajustándose a las leyes; que están para respetarlas y acatarlas, y sobre todo cuando no nos son favorables. Pero antes habrá que leerse la Constitución que nos rige a ver que dice de la unidad de España; o la Constitución es palabra de Dios cuando interesa y es papel mojado e interpretable cuando no interesa.

Para el señor Manolo la Nuit.

En primer lugar te ruego que trates de evitar ese término que me trae ciertas reminiscencias que no me agradan; me refiero al de "compañero". A mis acompañantes los suelo elegir personalmente y no me gusta que me los impongan.

En segundo lugar, tú eres libre de calificar como te plazca a aquellos que dan su confianza a alguien o a algo que desconocen. Yo siempre leo los contratos y la letra pequeña antes de firmar; de otra manera estaré haciendo una estupidez, y por tanto seré un estúpido....aunque otros opinen de distinta forma.

En tercer lugar, lo que hagan con sus votos mis conciudadanos y la fidelidad que demuestren con sus grupos políticos del alma lo respeto profundamente; pero eso no quiere decir que no pueda criticarlo; más o menos como tú estás haciendo conmigo; ¡qué por cierto! en ningún momento he hecho alusión de mis preferencias....por eso, porque son mías, y aun sin conocerlas, supongo que deberías respetarlas ( digo esto por eso del recorrido democrático)

En cuarto lugar, ¿ me podrías decir donde hago yo "análisis de programas políticos" Qué yo sepa no hay programa alguno; simplemente hay una ideología que mediatiza las opciones. El día que esos señores de podemos tengan un programa político dentro del marco legal que les permite ejercer su política y esté de acuerdo con mi particular manera de entender a España y a los españoles, entonces podría ser que me convirtiese ( como Saulo al caerse del caballo) me dejase coleta para identificarme con mi lider y permitiese que todo el mundo me llame compañero.....pero a estas alturas de la película....lo dudo.

En quinto lugar supongo que, también en función del recorrido democrático ese, podré decir aquello que considere mejor para que esto se arregle. Tú dices lo que tú piensas y yo lo que considere oportuno.Eso de que todo el mundo tiene que hacer lo que yo diga, solo lo dice mi mujer y tú. Mi mujer no me hace ni caso, y espero que tú no te dejes influenciar por aquello que no te cuadra....qué es ni más ni menos lo que trato de hacer yo.

Por último darte las gracias por recomendarme relax y tranquilidad. Ya estaba yo con un come-come que no me dejaba disfrutar de esta maravillosa tarde otoñal. Ha sido leerte y ya estoy mucho mejor.

Marcadores