Por aportarmi granito de arena a este interesante debate:
-Me parece curioso que se compare siempre a Podemos con el gobierno deVenezuela y nunca con el de Uruguay, el señor Mujica fue guerrillero, marxista,en su partido, el Frente Amplio, se encuentran entre otros el partidocomunista. Pero supongo que esta comparación no interesa ya que en Uruguay habíamucha corrupción, mucho paro y mucha desigualdad y ahora estos tres factores sehan reducido mucho.
- Por otro lado leí que alguien preguntaba por la medidas que adoptaría Podemosen la Guardia Civil, encontré esta noticia que es sobre las fuerzas armadas,peros supongo que harían algo similar.
http://www.elconfidencialdigital.com...338566143.html
Un saludo.
EL MONEDERO VACÍO...Monedero, el de Podemos, hace el ridículo sin saber explicar su política económica, y se enfada.http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-04/jose-carlos-diez-ensena-a-sumar-y-restar-a-monedero-1276532525/ …
José Carlos Díez enseña a sumar y restar a Monedero
"Si tienes 10 de gastos y 7 de ingresos e impagas la deuda, ¿cómo vas a financiar los 3 de déficit que queda por pagar?", le preguntó el economista.
Como hacen en Venezuela.
Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.
EL MONEDERO VACÍO...Monedero, el de Podemos, hace el ridículo sin saber explicar su política económica, y se enfada.http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-04/jose-carlos-diez-ensena-a-sumar-y-restar-a-monedero-1276532525/ …
José Carlos Díez enseña a sumar y restar a Monedero
"Si tienes 10 de gastos y 7 de ingresos e impagas la deuda, ¿cómo vas a financiar los 3 de déficit que queda por pagar?", le preguntó el economista.
Esto es lo importante, la incapacidad de su otro líder cuando se le pregunta cómo resolver uno de los problemas…..un punto de su programa electoral….lo cual debería de saberse, pero como político que es, no se sabe la respuesta….el detalle del cabreo, es esclarecedor del talante del individuo.
Pero, como es de podemos…..no se le puede criticar….hay que disculparle encima….por favor….
Seguro que de esto la culpa es del PP y del PSOE…..
Si te lees el programa de Podemos (http://goo.gl/0UnRHu) y eres liberal, te da un pasmo. Si eres medio de centro, igual también te pones un poco nervioso. Y si eres de izquierdas seguramente te gustaría que lo hubieran definido algo más. Es una declaración de intenciones, cientos de ellas, sin especificar. Las podría haber escrito cualquier adolescente de los años 70, o de los pocos que ahora se preocupan por la política. Pinta un mundo ideal, igual de ideal que el que tenía Lenin en la cabeza mucho antes de que las cosas empezaran a ser más complicadas de lo que parecían.
Una de las palabras que más aparece es redistribución, que a efectos prácticos quiere decir que creen que pueden hacer con tu dinero cosas mejores que tú. También habla de empleo "decente", calificativo que igual debería poder graduar el propio empleado. O de medidas que no han funcionado muy bien en otros países cercanos, como la jornada de 35 horas o la jubilación a los 60. Si ganas una cantidad que a Podemos le parezca excesiva, prepárate porque te van a rebajar el sueldo. La alimentación se considera un sector "estratégico", lo que seguro son buenas noticias si te gustan las magdalenas, pero no si las fabricas. Y ya no te tienes que preocupar tanto si no encuentras trabajo, porque te darán una "renta básica" hagas lo que hagas. Además, no habrá problemas con el sesgo en las noticias, porque Podemos promoverá la creación de una agencia de noticias europea "de estricto control democrático y ciudadano" en la que el pueblo decidirá lo que es verdad. Si tienes una casa en la playa a la que no vas mucho, mejor empieza a visitarla los fines de semana. De otro modo, puede que te la incorporen al parque "público" de inmuebles vacíos a ofrecer en alquiler social. Si tenías en mente inventarte algo para venderlo, igual no te merece la pena: Podemos quiere impedir que las patentes sirvan para obstaculizar el "acceso equitativo de la sociedad a la cultura y la tecnología". Por si acaso, van a apoyar la prohibición del consumo de transgénicos. Y si te gustan los toros, tendrás que ir a México a verlos.
Estoy seguro de que muy poca gente se ha leído el programa de Podemos. La clave del futuro tan prometedor que se les dibuja hoy es que tienen un mensaje excelente: todos son malos menos yo, y lo dicen cabalgando sobre una opinión pública que justo ahora piensa que todos los políticos son sospechosos de corrupción. El mensaje de Podemos se establece por oposición, que es mucho más fácil que elaborarlo desde tu propia posición porque ya tienes la mitad hecha antes de empezar.
http://www.expansion.com/blogs/hablando-en-publico/2014/11/04/que-puedes-aprender-del-mensaje-de.html?cid=SIN8901
Un artículo claro y esclarecedor de lo que se puede pensar cuando un@ se informa del programa electoral de podemos y de lo que pretende imponer….
Tal como dice, me dio un pasmo cuando leí el programa electoral que presentaron en las pasadas elecciones….y las que van proponiendo para el siguiente programa…claro que como no soy de extrema izquierda, ni comunista, ni de izquierdas….es normal que me dé con mis ideas liberales y de centro.
Porque hay tantos hilos abiertos con el mismo tema?
http://www.forodelguardiacivil.com/s...=14745&page=91
Bueno….fíjate en las fechas de creación del tema, este fue abierto dos meses antes que el otro….
Yo me heleído el programa de podemos para las europeas y creo que le falta concretarmucho, pero era un programa hecho rápido y sabiendo que no iban a gobernar. Elprograma que presentaran para las elecciones generales será mucho más concreto,realizable o no? eso ya se verá, pero de lo que estoy seguro es que si ganan, cumpliránmás de su programa que todos los gobiernos anteriores.
Sobre el artículo que citas, qué decir, es un periodista que defendió eldiscurso de Ana Botella en ingles... poco más que decir.
Yo me heleído el programa de podemos para las europeas y creo que le falta concretarmucho, pero era un programa hecho rápido y sabiendo que no iban a gobernar. Elprograma que presentaran para las elecciones generales será mucho más concreto,realizable o no? eso ya se verá, pero de lo que estoy seguro es que si ganan, cumpliránmás de su programa que todos los gobiernos anteriores.
Sobre el artículo que citas, qué decir, es un periodista que defendió eldiscurso de Ana Botella en ingles... poco más que decir.
Eso de que cumplirá más que sus predecesores es una hipótesis o una incógnita, porque una cosa está clara. No han sido políticos hasta las elecciones europeas, y en política aun siendo muy bueno y estando muy preparado no es lo único necesario para llevar a buen puerto una eficaz política. Hay que tener consonancia con el resto de políticos europeos o te vas a la merde como Napoleón en la Rusia Zarista, obviamente para no alterar conciencias no voy a nombra aquel otro que también se fue con tan simpática compañía años más tarde.. . y estos caballeros, ni tienen una cosa ni la otra de momento a tenor de su programa electoral totalmente desfasado y lleno de buenas aventuras que en un 90% no se pueden cumplir.
Y luego está ya el tema de las desunión . . el segundo de podemos quiere mandar lo mismo que Pablito..... y es que no hay nada como eso que llaman PODE . . . . R con la r de Roma.
Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.
Esta claro que es un hipótesis, pero es difícil que no cumplan más, porque los anteriorres no han cumplido nada, más bien han hecho lo contrario. Yo personalmente prefiero arriesgarme, pero entiendo que haya gente que no.Eso de que cumplirá más que sus predecesores es una hipótesis o una incógnita, porque una cosa está clara. No han sido políticos hasta las elecciones europeas, y en política aun siendo muy bueno y estando muy preparado no es lo único necesario para llevar a buen puerto una eficaz política. Hay que tener consonancia con el resto de políticos europeos o te vas a la merde como Napoleón en la Rusia Zarista, obviamente para no alterar conciencias no voy a nombra aquel otro que también se fue con tan simpática compañía años más tarde.. . y estos caballeros, ni tienen una cosa ni la otra de momento a tenor de su programa electoral totalmente desfasado y lleno de buenas aventuras que en un 90% no se pueden cumplir.
Y luego está ya el tema de las desunión . . el segundo de podemos quiere mandar lo mismo que Pablito..... y es que no hay nada como eso que llaman PODE . . . . R con la r de Roma.
Y creo que Podemos tendrá más consonancia con paises como Dinamarca, Suecia o Finlandia que los actuales, pero esto también es una opinión.
Lo que esta claro es que los que no han cumplido son los que han estado hasta ahora y que son dos partidos que merecen que nadie les vote. Creo que otras opciones como Podemos merecen una oportunidad. Por mucho que se les intente demonizar estoy seguro que lo haran mejor que estos.Eso de que cumplirá más que sus predecesores es una hipótesis o una incógnita, porque una cosa está clara. No han sido políticos hasta las elecciones europeas, y en política aun siendo muy bueno y estando muy preparado no es lo único necesario para llevar a buen puerto una eficaz política. Hay que tener consonancia con el resto de políticos europeos o te vas a la merde como Napoleón en la Rusia Zarista, obviamente para no alterar conciencias no voy a nombra aquel otro que también se fue con tan simpática compañía años más tarde.. . y estos caballeros, ni tienen una cosa ni la otra de momento a tenor de su programa electoral totalmente desfasado y lleno de buenas aventuras que en un 90% no se pueden cumplir.
Podemos son unos oportunistas y han aprovechado el estado de la política actual en España, pero su idealismo es irrealizable además de populista. Quien tiene como ejemplos a los paises sudamericanos, no tiene cabida en una democracia. Dios quiera que no salgan.
Saludos,
Óscar.
Marcadores