Su modelo es la llamada "democracia socialista del siglo XXI" o, tal y como afirmó Juan Carlos Monedero -mano derecha de Iglesias- desde Argentina, implantar un "leninismo amable", al menos en esta primera fase inicial. -

Podemos propone “democratizar" la economía española, lo cual, en la práctica, significa disparar el peso del Estado con más gasto público, más impuestos y la nacionalización completa de los sectores considerados "estratégicos", como es el caso de la banca o la energía, al tiempo que se aboga por implantar una renta básica, reducir la edad de jubilación, expropiar viviendas o impagar la deuda pública, previa "auditoría" de la misma. -


Podemos apuesta por salir del euro para que España se integre en "una nueva moneda " junto a otros países del sur de Europa", tal y como señaló el propio Monedero.


Iglesias también defiende esta salida, y aporta más detalles al respecto: -


En resumen, mucho más Estado y menos mercado. Pero, ¿qué efectos tendría la aplicación de este recetario? Basta observar lo que ha pasado en Argentina y Venezuela, dos de los principales referentes políticos y económicos de Podemos, para demostrar que este estatismo radical también acaba conduciendo a la ruina económica, además de incrementar la de incrementar la corrupción política y restringir la libertad de expresión…..


http://www.libremercado.com/2014-09-18/dos-graficos-prueban-que-la-receta-economica-de-podemos-es-una-ruina-1276528506/


Acabo de leer este articulo y creo que se acerca a mis impresiones al leer el programa electoral de podemos. Falta que nos diga el tal Pablo….que moneda es esa que propone para unirse a otros países del sur de Europa y que países son….eso queda en el aire….vaya, con semejante propuesta y no decir con quien se uniría España si ellos mandan….


Más impuestos, nacionalizaciones de todos los sectores, una forma de robar legalmente que suelen hacer los países sin garantías….al más puro estilo bananero.


Seguro que cobrábamos en el futuro las pensiones con este sistema….jejejeje…si, con cartilla de racionamiento, como en cuba….con los cuponcitos.


Esto no es meter miedo, tal como llaman los de podemos cuando se aclaran sus postulados y su programa electoral….esto es saber lo que se vota y ser consciente de ello.