Lo siento Foxtrot, yo no soy votante de podemos pero, de igual manera, no puedo compartir esa imagen monolítica e irreal que das de que somos el brazo ejecutor de un sistema represivo, sin capacidad de criterios más que el de ser fieles al partido de turno y garantistas de cualquier arbitrariedad que quieran llevar a cabo. Debajo de los uniformes hay personas, que piensan y sienten, exactamente igual que cualquier otro ciudadano, y que ven día a día con preocupación lo que esta pasando en este país. Nadie habla aquí como colectivo, ni como institución, hablan como personas e intentar que la gente deje de opinar o de tener ideas es cuanto menos una actitud retrograda injustificable. Nuestro trabajo es, y debería ser siempre, una amenaza, no contra ninguna opción política en concreto, si no contra cualquier que cruce la linea para hacer daño o perjudicar a España y a sus habitantes.
Tu tampoco te lo tomes a mal pero me cuesta mucho asumir que alguien joven como tu tenga esa mentalidad. Ser Guardia Civil es mucho más que esa imagen de matón del sistema que has dado.
Sin duda las ideas radicales son malas, y no suelen traer nada bueno. Pero el conformismo y el inmovilismo, entendidos como ideario para intentar coartar los pensamientos y opciones del resto, también son sin duda, otro cáncer tremendamente pernicioso.
Marcadores