Pues yo también lo siento amigo Belixario. No puedo opinar como tú , por lo menos en una parte, y apoyo lo enunciado por el otro señor.
Aquí no se trata de entender la GC como “guardia pretoriana” de ningún grupo o partido politico, ni de entenderla como “fuerza opresora” de nadie. La GC hay que entenderla como la garante de la voluntad mayoritaria de una nación que acepta unas reglas del juego plasmadas en una constitución y que regula la convivencia a través de leyes.
Esto no lleva implícito que el GC como persona y ciudadano libre de pensar lo que le de la gana cuando no ejerza su profesión, pueda tener sus opciones particulares en el modo de entender la sociedad, la politica, y hasta en la forma de ponerse los calcetines; pero cuando actúa de y como GC, está mediatizado por lo que representa.
Mal vamos si el GC actúa en su actividad profesional en función de la manera que cada uno entiende las cosas. Cuadriculados no; pero tampoco laxitud en función de mis simpatías y mi modo de entender la sociedad. Eso para cuando cuelgo el uniforme.
Dices que nadie habla aquí como profesional o como colectivo, pero a renglón seguido opinas de como debería ser la función de los componentes de la GC como profesionales en relación con la sociedad.
Podrías decirme ¿como diferenciamos quien quiere pasar esa linea que pudiera suponer el ir en contra de España y de los españoles?. Con toda seguridad nunca nos pondríamos de acuerdo en función de las apreciaciones particulares de cada uno. El ejemplo lo tienes en el mismo foro donde cada uno ve la botella de distinta manera, y creo qué la mayoría lo hace honradamente.
Por lo menos así lo entiendo yo, y no creo que el señor foxtrot vaya en otra dirección.
Sabes que te respeto, pero hay cosas en que no puedo estar de acuerdo.
Marcadores