Cita Iniciado por FAL Ver mensaje
A eso se le llama estar influenciado por la leyenda negra. Los reyes católicos hicieron leyes regulando la jornada laboral, sus derechos y deberes, mas avanzados que los de Inglaterra mas de 200 años después.
Cuando España perdió sus colonias en América había universidades y grandes urbes, mientras que en lo que hoy es EEUU no había nada.
En comienzo del siglo XX, el imperio británico y francés practicaban la tortura en sus colonias...

Pero, todo esto no significa que este ni bien, ni mal, bajo los parámetros sociales del momento, era lo normal. Lógicamente a nadie hoy en día se le ocurre hacer lo que hacían ellos. Pero juzga y compara las civilizaciones del mismo momento histórico. Has escuchado a alguna persona decir que los romanos eran unos genocidas y hay que borrar esa memoria histórica??
Desde el mismo momento que los españoles pisaron América, se cargaron a todo dios y en nombre de dios; como todos los europeos en la colonización.
Respecto a los romanos, se cargaron a toda Europa para invadirla......
Yo creo que los imperios (cualquier imperio) no son buenos ejemplos en los que fijarse, o tal vez yo soy un bicho raro que está en contra de llegar a un sitio, decir que es tuyo y matar o esclavizar a sus verdaderos dueños.

Y volviendo al tema, no iba a votar a podemos, pero cuanto más sinrazón y odio veo hacia ellos, más ganas me entran de votarles, de aquí a un par de páginas insultándoles ya les voto seguro. Ja ja ja ja ja ja.